28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Portuguesa | Policía detiene a mujer por enterrar a bebé en su residencia

El hecho se registró en el municipio Guanarito. La madre, de 42 años de edad, abortó y sepultó el cuerpo de la infante en el patio de la casa. Las autoridades lo encontraron totalmente cubierto de tierra y cemento gris

-

Acarigua.- Elqui Leonarda Patiño Sánchez enterró el cuerpo de su hijo recién nacido en el patio de su residencia. Sus vecinos, del barrio Isla de Campo Alegre, en el municipio Guanarito, estado Portuguesa, denunciaron en la sede policial de la población el hecho registrado el viernes 2 de abril.

Los vecinos de la zona acudieron a la estación policial Francisco de Miranda, de Guanarito, y reportaron que Patiño Sánchez había «abortado» e indicaron el sitio donde enterró los restos del infante.

En una minuta policial se informó que tras la confirmación del hecho, la mujer, de 42 años de edad y ama de casa, fue detenida por funcionarios de la Policía del estado Portuguesa por el presunto delito de infanticidio.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Cicpc investiga muerte de una bebé de siete meses

En los interrogatorios a los que fue sometida, Patiño Sánchez indicó que se había dado un golpe en el abdomen y que este le produjo el aborto. Manifestó también que la bebé había nacido muerta.

El cuerpo de la bebé fue desenterrado por las autoridades en la parte trasera de la vivienda familiar. Estaba totalmente cubierto de tierra y cemento gris. La revisión forense determinó que nació con vida.

- Advertisement -

Las averiguaciones del caso continúan su curso para determinar la responsabilidad del hecho y están a cargo de pesquisas de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base Guanare, y de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado