Acarigua.- Elqui Leonarda Patiño Sánchez enterró el cuerpo de su hijo recién nacido en el patio de su residencia. Sus vecinos, del barrio Isla de Campo Alegre, en el municipio Guanarito, estado Portuguesa, denunciaron en la sede policial de la población el hecho registrado el viernes 2 de abril.
Los vecinos de la zona acudieron a la estación policial Francisco de Miranda, de Guanarito, y reportaron que Patiño Sánchez había «abortado» e indicaron el sitio donde enterró los restos del infante.
En una minuta policial se informó que tras la confirmación del hecho, la mujer, de 42 años de edad y ama de casa, fue detenida por funcionarios de la Policía del estado Portuguesa por el presunto delito de infanticidio.
LEE TAMBIÉN
En los interrogatorios a los que fue sometida, Patiño Sánchez indicó que se había dado un golpe en el abdomen y que este le produjo el aborto. Manifestó también que la bebé había nacido muerta.
El cuerpo de la bebé fue desenterrado por las autoridades en la parte trasera de la vivienda familiar. Estaba totalmente cubierto de tierra y cemento gris. La revisión forense determinó que nació con vida.
Las averiguaciones del caso continúan su curso para determinar la responsabilidad del hecho y están a cargo de pesquisas de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base Guanare, y de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.