Portuguesa | Policía detiene a joven que intentó abusar de su madre

El hecho ocurrió en la población de Tapa de Piedra en Araure, Portuguesa. De acuerdo con las autoridades, el joven de 25 años, fue denunciado por su propia progenitora

4169
portuguesa-joven-abuso-mama
El joven detenido se encuentra a la orden de la fiscalía del Ministerio Público | Foto: cortesía PEP

Acarigua.- Un joven acusado de intentar abusar sexualmente a su propia madre, fue detenido este viernes, 27 de agosto, por funcionarios de la Policía del estado Portuguesa, en la ciudad de Araure.

La denuncia ante las autoridades policiales fue formulada por la misma víctima, una ama de casa de 43 años, una vez que logró zafarse del ataque de su hijo y acudió ante la comandancia.

El hecho ocurrió en la población Tapa de Piedra, jurisdicción del municipio Araure, aproximadamente a las 11:30 de la mañana del viernes. 

Según el reporte oficial el detenido, identificado como Jhonatan Guillermo Mejías Pineda, de 25 años de edad, presuntamente estaba bajo efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas cuando cometió el hecho ilícito.

Refiere la minuta que la madre de Mejías Pineda se presentó en el organismo policial para denunciar lo sucedido, y una comisión policial logró aprehender al joven acusado.

Este caso fue puesto a cargo de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público en Acarigua, Portuguesa, que en las próximas horas presentará al joven ante un tribunal de control para imputarlo por el delito de actos lascivos.

Por este delito, previsto y sancionado en el artículo 45 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el Mejías Pineda podría enfrentar una pena de hasta seis años de prisión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.