Acarigua.- Funcionarios de la Policía del estado Portuguesa detuvieron a un hombre de 55 años que propinó una golpiza a una mujer que lo sorprendió teniendo sexo con una perra. El hecho ocurrió el lunes 9 de agosto en una finca vía al sector La Aduana, en el municipio Papelón, en el sur de la región.
De acuerdo con lo referido en la minuta policial, el detenido es un obrero, natural del estado Monagas, identificado como Alcides Manuel Andrade Rojas. Su residencia actual está en el mismo sector donde se registró el suceso.
Todo ocurrió cuando la mujer, de la que no se aportaron datos, descubrió a Andrade Rojas atacando a la perra, y luego ella lo acusó con los vecinos de la zona. Cuando el hombre se enteró de que lo había delatado, la buscó, enardecido, para reclamarle. En medio de la discusión, la golpeó hasta causarle varias lesiones.
El caso fue denunciado por la víctima ante la estación policial «José Félix Ribas», ubicada en la mencionada población de Papelón, y los funcionarios lograron capturar a Andrade, quien ahora está a la orden del Ministerio Público y será presentado ante un tribunal de control en las próximas horas.
El hombre enfrenta cargos por violencia física, tipificada en el artículo 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, que establece entre 6 y 18 meses de prisión.
De igual manera, el artículo 478 del Código Penal establece entre 8 y 45 días de arresto por maltrato animal, y la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, aprobada en el año 2010, establece en su artículo 73 que la sanción por “las infracciones muy graves acarrean multas que van desde las 70 unidades tributarias hasta las 100 unidades tributarias”.