Portuguesa| Policía detiene a hombre por golpear a vecina y abusar de perra

El aprehendido por este hecho ocurrido en el municipio Papelón atacó a golpes a la mujer después de que ella lo delató con otros vecinos por el abuso sexual contra el animal

497
Alcides Manuel Andrade Rojas fue detenido por la Policía del estado Portuguesa. Foto: Cortesía

Acarigua.- Funcionarios de la Policía del estado Portuguesa detuvieron a un hombre de 55 años que propinó una golpiza a una mujer que lo sorprendió teniendo sexo con una perra. El hecho ocurrió el lunes 9 de agosto en una finca vía al sector La Aduana, en el municipio Papelón, en el sur de la región.

De acuerdo con lo referido en la minuta policial, el detenido es un obrero, natural del estado Monagas, identificado como Alcides Manuel Andrade Rojas. Su residencia actual está en el mismo sector donde se registró el suceso.

Todo ocurrió cuando la mujer, de la que no se aportaron datos, descubrió a Andrade Rojas atacando a la perra, y luego ella lo acusó con los vecinos de la zona. Cuando el hombre se enteró de que lo había delatado, la buscó, enardecido, para reclamarle. En medio de la discusión, la golpeó hasta causarle varias lesiones.

El caso fue denunciado por la víctima ante la estación policial «José Félix Ribas», ubicada en la mencionada población de Papelón, y los funcionarios lograron capturar a Andrade, quien ahora está a la orden del Ministerio Público y será presentado ante un tribunal de control en las próximas horas.

Portuguesa | Desconocidos asesinan a machetazos a presidente de junta comunal

El hombre enfrenta cargos por violencia física, tipificada en el artículo 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, que establece entre 6 y 18 meses de prisión.

De igual manera, el artículo 478 del Código Penal establece entre 8 y 45 días de arresto por maltrato animal, y la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, aprobada en el año 2010, establece en su artículo 73 que la sanción por “las infracciones muy graves acarrean multas que van desde las 70 unidades tributarias hasta las 100 unidades tributarias”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.