24.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Portuguesa | Policía detiene a caficultor acusado de abusar de una niña

El hecho, presuntamente se registró en una zona rural del municipio Ospino del estado Portuguesa. La víctima es una niña de 10 años de edad

-

Acarigua.- Un caficultor fue aprehendido en el municipio Ospino del estado Portuguesa, tras ser acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de una niña de 10 años de edad. El hecho ocurrió el pasado domingo 25 de julio.

De acuerdo con el reporte oficial, funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía del estado Portuguesa, se encargaron de efectuar el procedimiento, cuando el acusado se presentó voluntariamente en el comando policial.

El detenido responde al nombre de Félix Ramón A., de 44 años de edad, es de oficio caficultor, y tiene fijada su residencia en el caserío Los Quinos de la parroquia La Estación, jurisdicción del municipio Ospino.

Lee también: Táchira | Cicpc detiene a taxista acusado de abusar sexualmente de una adolescente

Alvarado fue denunciado por la misma madre de la niña víctima, quien precisó que el hecho fue cometido en una vivienda ubicada en el sector 2 del barrio José Antonio Páez de Ospino. Cuando la comisión policial se disponía a realizar un operativo para darle captura al caficultor, este se presentó voluntariamente en la división policial.

Ahora las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, con competencia en materia delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes, en la ciudad de Acarigua.

El hombre podría ser imputado por el delito de actos lascivos, previsto y sancionado en el artículo 45 de la Ley Orgánica Sobre el derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y enfrentar una pena de hasta seis años de prisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a