Portuguesa | Policía desmantela pequeño vivero de marihuana en zona alta de Araure

El procedimiento lo ejecutó la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía del estado Portuguesa, en el caserío Fila Rica. Seis hombres fueron detenidos y están ahora a la orden del Ministerio Público

289
Foto: cortesía Diep

Acarigua.- Un vivero con 56 plantas de Cannabis Sativa (marihuana) fue descubierto el sábado 14 de agosto en el caserío Fila Rica, ubicado en la zona alta del municipio Araure. Es el segundo sembradío de droga que se localiza en Portuguesa en menos de una semana. El procedimiento lo ejecutaron funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía del estado Portuguesa, quienes realizaron una investigación especial luego de varias denuncias de la comunidad.

La minuta policial refiere que seis hombres resultaron aprehendidos tras encontrarse en el lugar donde fueron localizadas las plantas sembradas en bolsas negras y que luego serían traspasadas a un terreno. Los detenidos fueron identificados como José Tomás Escobar Durán, de 37 años, apodado «el Redondo»; José Balbino Torres Parra, de 44 años; Jeiker José Torréz Juárez, de 22 años, Luis Javier Araujo Barreto, de 33 años; Gonzalo Omar Pérez Pérez, de 24 años, y Naudy Alexander Blanco Palacios, de 34 años. Los seis residen en el caserío donde se realizó el procedimiento.

En la residencia donde fueron sorprendidos los individuos y localizadas las plantas, se encontraron dos armas de fuego tipo escopeta, calibres 16 milímetros. Las autoridades policiales indicaron que Escobar Durán presenta registros por porte, detención y ocultamiento de arma de fuego en el Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, con fecha 14 de mayo de 2015, y Torres Parra los tiene por robo genérico, en Barquisimeto, estado Lara, del 15 de febrero de 1997.

Todos los detenidos quedaron a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de drogas del Segundo Circuito Judicial Penal, extensión Acarigua.

El lunes 9 de agosto, en el sector El Hacha de la parroquia La Aparición de Ospino, funcionarios del Servicio Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmantelaron otra pequeña plantación de marihuana. Encontraron 45 plantas de diferentes tamaños. En el procedimiento quedaron detenidos dos hombres de 31 y 52 años de edad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.