Acarigua.- Los cuerpos de dos hombres maniatados y acuchillados fueron localizados junto a tres reses descuartizadas en el interior de una finca ubicada en el caserío El Toro del sector San Lira, municipio Santa Rosalía.
Las autoridades policiales de la región iniciaron las investigaciones del doble homicidio y dijeron a El Pitazo que aparentemente fue perpetrado en la noche del domingo 22 de mayo, pero que el crimen fue notificado por vecinos de la zona el lunes 23, un día después.
Hasta el momento solo se ha logrado la identificación de una de las víctimas, quien respondía al nombre de Oswaldo José Mendoza, de 45 años de edad. Se supo que esta víctima era productor agropecuario. Su cuerpo presentaba múltiples heridas punzocortantes en el pecho.
Del otro hombre asesinado se desconocen datos, pero funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base Acarigua, precisaron que recibió puñaladas en la región costal y pectoral.
Hasta el momento no hay pistas que revelen un posible móvil del crimen. El reporte policial precisa que los cuerpos fueron localizados por vecinos de la zona y estos mismos dieron parte a funcionarios de la Policía de El Playón, capital del municipio Santa Rosalía, zona rural y de producción agropecuaria de Portuguesa.
Los informantes indicaron que los dos cadáveres estaban maniatados con un mecate y que a un lado de estos se hallaban las reses desmembradas y destripadas. Los investigadores también encontraron cerca de los cuerpos unas botellas, así como un teléfono celular y una bomba lacrimógena.