Portuguesa | Permanece sin identificar cadáver de mujer localizado en una laguna

Se conoció que restos óseos fueron enviados a antropología forense para ser sometidos a análisis más minuciosos que permitan determinar datos exactos como la edad de la fallecida y la causa probable de muerte. El cadáver apareció hace 10 días en laguna El Salao del municipio Santa Rosalía

181
Funcionarios policiales indicaron que en la zona del hallazgo no hay reporte de desaparecidos | Foto: Cortesía

Acarigua.- Autoridades policiales del estado Portuguesa informaron este miércoles, 13 de octubre, que aún no ha sido identificado el cuerpo de la mujer localizado hace 10 días, en la laguna El Salao, jurisdicción del municipio Santa Rosalía, en la zona agrícola de la región.

Funcionarios del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) precisaron que restos óseos del cadáver fueron enviados a antropología forense para ser sometidos a análisis más minuciosos que permitan determinar datos exactos como la edad de la fallecida, el tamaño y la causa probable de muerte.

Se indicó además que debido a que el cadáver carecía de sus pulmones, cuando fue hallado, así como de otros órganos, no se pudo precisar sí la víctima estaba con vida cuando la lanzaron a la laguna, o si este fue el sitio de liberación, es decir, que su muerte pudo haber ocurrido en otro lugar, y posteriormente el cuerpo fue arrojado al agua.

Vale acotar que el cuerpo fue encontrado la mañana del domingo 3 de octubre en avanzado estado de descomposición y con un saco de piedras atado al cuello.

El hallazgo fue reportado por los pobladores de la zona a los funcionarios de la policía del estado. El caudal de la laguna se secó por el verano de los últimos días y permitió que se vieran los restos humanos.

La minuta de la División de Homicidios del Cicpc, base Acarigua, dice que se trata del cadáver de una mujer de piel trigueña y de estatura aproximada de 1.65 centímetros.

La víctima vestía con un blue jean y ropa interior morada. Estos datos pudieran servir para que un pariente pueda identificar a la mujer, aunque en la zona no hay ninguna persona reportada como desaparecida.

El cuerpo fue recuperado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa y, según la revisión preliminar, no presenta heridas externas visibles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.