26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Portuguesa: Pasajeros ocultaban casi cuatro kilos de droga dentro de paquetes de caramelos

Se trata de dos hombres cuyos equipajes fueron sometidos a una revisión por funcionarios del Punto de Atención Al Ciudadano del peaje la “La Lucía”, entrada al municipio Araure

-

Acarigua.- Dentro de varios paquetes de caramelos, efectivos adscritos al Comando de Zona Nº 31 de la Guardia Nacional descubrieron casi cuatro kilos de droga, que eran transportados por dos hombres que viajaban a bordo de un expreso ejecutivo que cubría la ruta Barinas-Lara.

El procedimiento lo efectuaron en un Punto de Atención Al Ciudadano que los funcionarios militares mantienen en el peaje la “La Lucía”, entrada al municipio Araure del estado Portuguesa.

Los hombres identificados por las autoridades castrenses como José Antonio Ortiz Baca (33) y Yonatan Eduardo Moreno Uzcátegui, de 20 años, quedaron inmediatamente aprehendidos, y fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en delitos de drogas.

LEE TAMBIÉN

DESMANTELAN 16 LABORATORIOS CON MÁS DE SIETE TONELADAS DE DROGAS

De acuerdo a la minuta policial, se supo que ambos sujetos abordaron un expreso ejecutivo en San Antonio, ciudad del Táchira con destino a Barinas, y al llegar al terminal, hicieron trasbordo en otro transporte similar, cuyo destino era Barquisimeto, estado Lara.

En el trayecto, al pasar el peaje localizado en la población “La Lucía”, efectivos del Destacamento Nº 312 efectuaron una revisión rutinaria a los pasajeros, lo que puso nerviosos a Ortiz Baca y su compañero Moreno Uzcátegui, por lo que inmediatamente, los militares procedieron a realizar una exhaustiva revisión de sus equipajes.

Dentro de las maletas, se encontraron diez paquetes caramelos importados, que tras ser abiertos fueron hallados restos vegetales con olor fuerte y penetrante, presuntamente marihuana, con un peso de 3 kilos 900 gramos. En otro empaque, los militares encontraron un mini envoltorio con un polvo de color blanco, al parecer cocaína, con un peso de diez gramos.

Vale acotar que, en un paquete de regalos, se hallaban 20 recipientes de vidrio contentivos de “Popper”, para un total de 200 ml. Se se trata de una droga líquida que se inhala, con olor fuerte y penetrante, que se utiliza para causar estados de euforia y placer sexual.

Autoridades mantienen las investigaciones del caso, y presumen que estos individuos adquirieron estas diferentes sustancias prohibidas en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

Hace menos de 10 días, en Boconoíto, jurisdicción del municipio San Genaro, efectivos del Destacamento Nº 311, detuvieran a dos mujeres con varias panelas de presunta droga, ocultas en pequetes de detergente en polvo.

Según el reporte militar, las dos mujeres -identificadas con los nombres de Indanis Jackdimar Hernández Zerpa y Erika Carolina Soto Figueroa- provenían también desde la ciudad de Cúcuta, Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a