23.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Portuguesa | Pasajero con Alzheimer pierde el autobús en una alcabala y luego aparece muerto 

Pedro Hércules Gutiérrez Arrieta, de 71 años, regresaba junto a su esposa de visitar a una hija en Colombia. Iba rumbo a Valencia, estado Carabobo

-

Guanare.- Pedro Hércules Gutiérrez Arrieta, de 71 años, fue hallado muerto en una zona boscosa del municipio San Genaro, del estado Portuguesa, según fuentes policiales. 

Parte del cuerpo de Gutiérrez Arrieta fue localizada el miércoles 15 de noviembre, en estado de descomposición. Casi la mitad fue devorada por animales, relataron campesinos que hicieron el hallazgo en los predios de una finca. 

El septuagenario, con domicilio en el sector Plaza de Toros de Valencia, estado Carabobo, padecía de Alzheimer y fue reportado desaparecido el 10 de noviembre, luego de que un autobús en el que retornaba de Colombia lo dejó durante la madrugada en el puesto de control vial de Boconoíto, tras una revisión de rutina por funcionarios de la Guardia Nacional

El hombre se habría alejado para orinar en medio de la maleza, a orillas de la autopista que comunica Barinas con Guanare. Al parecer se desorientó y caminó en dirección contraria al autobús, que siguió su ruta.

Tres PNB asesinaron a transportista para robarle su jeep en Catia

Ni el chofer de la unidad ni los familiares que viajaban con Gutiérrez Arrieta, esposa e hija, se percataron de que este pasajero no había regresado a abordar la unidad de transporte. Se conoció que las mujeres se quedaron dormidas.

Desde entonces no se supo del paradero de Gutiérrez Arrieta. La búsqueda la intensificó uno de sus hijos, quien viajó el mismo 10 de noviembre de Valencia a Boconoíto.

Una comisión de la delegación Guanare del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudió al lugar donde los campesinos reportaron el cadáver —situado en una finca aledaña— para iniciar las averiguaciones. La finca está cerca de un puesto militar de la GN. El cadáver fue levantado por expertos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). 

El Cicpc presume que Gutiérrez Arrieta se desorientó y comenzó a caminar esa misma madrugada de 10 hacia la zona boscosa. Los oficiales suponen que posiblemente, de tanto andar, el septuagenario se deshidrató hasta morir. La data es de aproximadamente cuatro días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a