23.4 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Portuguesa | Organismos de seguridad capturan a cinco de los evadidos de la GN

Funcionarios militares y policiales trabajan en la búsqueda de los otros tres fugados de los calabozos del Destacamento N° 312 de la Guardia Nacional. Uno de ellos es oriundo del estado Táchira y los otros dos de Portuguesa

-

Acarigua.- Autoridades militares revelaron que fueron ocho los privados de libertad que se evadieron la noche del pasado jueves 14 de los calabozos del Destacamento 312 de la Guardia Nacional, en Araure, Portuguesa

Cinco de los fugados fueron recapturados en 48 horas durante una serie de operativos desplegados en todo la región, donde participaron funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), Comandos Rurales N° 319, y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional, además de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía del estado Portuguesa (Diep).

La primera captura se ejecutó entre la noche del jueves y la madrugada del viernes 15, a pocas horas de que los ocho reos reventaran los barrotes de la celda donde se encontraban. De este detenido no se aportaron datos.

LEE TAMBIÉN

Los Teques | Efectivos frustran fuga de 17 detenidos en Poliguaicaipuro

- Advertisement -

Fuentes militares revelaron que dos de los procesados y ya recapturados son Jhon Jairo Chacón Romero, oriundo de Capacho Viejo, estado Táchira, y Ronald Alexander Pinto Juárez, de San Felipe, Yaracuy, detenidos por los delitos de tráfico y transporte ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Los otros dos hombres que ya se encuentran nuevamente tras las rejas fueron identificados como Jorge Luis González Alvarado, y Jhon Alexander Chacón Colmenáres, ambos residenciados en la población de El Jobal Arriba, en el municipio Esteller. Los dos individuos estaban siendo procesados por el delito de robo agravado de vehículo automotor.

Los órganos de seguridad de la entidad aún trabajan en ubicar el paradero de Víctor Alfonso Ramírez Ramírez, oriundo del sector Valencia, municipio Bolívar del estado Táchira, detenido por el delito tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

También están siendo buscados Ember Antonio Rodríguez Leal, con residencia en el caserío Caño Seco del municipio Páez, procesado por el homicidio intencional calificado, y Eliézer David Rivero Molina, del sector Algarrobito, municipio San Rafael de Onoto, y secuestro y robo.

Estos son los tres hombres buscados por los órganos de seguridad | Foto: cortesía
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado