27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Portuguesa | Niña sufre quemaduras al caer en olla con leche caliente

La pequeña se acercó a la olla donde su hermano había hervido leche para la elaboración de unos helados de coco y chocolate. El hecho ocurrió en una barriada del municipio Guanarito

-

Acarigua.- Hasta el hospital Pediátrico Universitario Agustín Zubillagas de Barquisimeto, estado Lara, fue trasladada el lunes 3 de agosto desde Portuguesa, una niña de dos años de edad, que sufrió quemaduras graves, al caer en una olla con leche caliente.

El hecho ocurrió la tarde del pasado viernes 31 de julio, en el barrio Campo Alegre 2 del municipio Guanarito, en el cono sur de la región llanera.

La pequeña, de nombre Gabriela Valentina Herrera Mora y con dos años y 11 meses de edad, presentó quemaduras de primero, segundo y tercer grado en más del 70 % de su cuerpo.

Karelis Andreina Mora Altuve, madre de la niña, declaró ante las autoridades policiales que la niña cayó dentro de una olla con leche caliente, que había sobre una mesa.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Hombre es detenido por trato cruel a su hija

Explicó que el hermano de la infante, también menor de edad, había hervido la leche para hacer helados de coco con chocolate, y en medio de la elaboración, en un descuido, la niña se acercó y cayó dentro de la olla. 

El caso está siendo investigado por la Fiscalía 20 del Ministerio Público del estado Lara, con competencia de Protección de Niño, Niña y Adolescente. 

La niña fue atendida en el Hospital del municipio Guanarito y remitida al pediátrico del estado Lara, debido a la gravedad de las lesiones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a