18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Portuguesa | Niña murió ahogada en canal del sistema de riego Las Majaguas

El siniestro ocurrió cerca del mediodía de este sábado, 22 de enero, en el municipio San Rafael de Onoto. El cuerpo de la pequeña fue trasladado a la morgue del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure

-

Acarigua.- Una niña de 2 años murió ahogada la mañana de este sábado, 22 de enero, al caer en el canal piloto del sistema de riego Las Majaguas, jurisdicción del municipio San Rafael de Onoto, en el norte de Portuguesa.

Así lo reportaron funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep), quienes indicaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 am.

La minuta oficial del caso refiere que en un descuido de sus padres, la pequeña cayó al canal y fue arrastrada aproximadamente un kilómetro. Un vecino de la zona logró socorrer a la niña, pero ya era tarde, estaba sin signos vitales.

El cuerpo de la pequeña fue trasladado a la morgue del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, por funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base Acarigua, quienes abrieron una investigación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a