24 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Portuguesa | Narcomulas ocultan 52 panelas de cocaína en brazo hidráulico de una grúa

Se trata de dos hombres que transportaban el alijo de droga desde el estado Táchira al oriente del país, pero fueron descubiertos por funcionarios militares en el punto de control vial del municipio San Genaro de Boconoíto de la autopista Los Llanos

-

Acarigua.- Ocultas en el interior del brazo hidráulico de una grúa en la que viajaban, dos narcomulas transportaban 52 panelas de presunta cocaína. La droga fue descubierta por efectivos de la Guardia Nacional en un punto de control del municipio San Genaro de Boconoíto, en Portuguesa.

El alijo de cocaína arrojó un peso de 57.320 kilogramos. El procedimiento lo realizaron funcionarios de la Tercera Compañía del Primer Pelotón, adscritos al Destacamento 313 del Comando de Zona N° 31 de la Guardia Nacional, en el punto de control de Boconoíto.

La actuación castrense se registró este fin de semana, exactamente en horas de la madrugada del domingo, 18 de abril, cuando durante una inspección de rutina que practicaban los efectivos militares a la grúa, de color blanco, placas 08EDAC, los hombres mostraron una actitud nerviosa que los delató.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Militares encuentran ametralladora en casa de implicado en posesión de drogas

Los involucrados en el hecho ilícito quedaron detenidos y fueron identificados como José Miguel Lezama Rodríguez, quien era el conductor del vehículo, y Omer José Cubero Maíta

Las autoridades presentaron el caso a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, con competencia en materia de drogas, en la ciudad de Guanare.

De acuerdo con la versión de los detenidos, ambos habían salido con el cargamento desde la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira, con destino a Puerto La Cruz, en Anzoátegui.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a