Portuguesa | Narcomula oculta nueve panelas de marihuana en un televisor

La mujer transportaba el alijo de droga desde el estado Táchira a Distrito Capital, pero fue descubierta por funcionarios militares en el punto de control vial de la autopista Los Llanos

265
La detenida en el procedimiento de la Guardia Nacional | Foto: Cortesía GN

Acarigua.- Ocultas dentro de un televisor de 20 pulgadas, una mujer transportaba por la autopista José Antonio Páez, nueve panelas de marihuana. La droga fue descubierta por efectivos de la Guardia Nacional en un punto de control del municipio Ospino, en Portuguesa.

El alijo de marihuana arrojó un peso neto de 2 kilos con 202 gramos. El procedimiento lo realizaron funcionarios de la Primera Compañía adscritos al Destacamento 312 del Comando de Zona N° 31 de la Guardia Nacional, en el la autopista José Antonio Páez, casi a la medianoche de este miércoles, 18 de agosto.

La mujer -identificada como Ninoska María Manzanilla Velásquez- quedó detenida y ahora se encuentra a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, extensión Acarigua, y con competencia en materia de drogas.

Policía del estado Bolívar mata a hombre que robó un autobús de pasajeros

De acuerdo con la minuta oficial, Manzanilla Velásquez, de aproximadamente 25 años de edad, viajaba en en vehículo de carga, tipo gandola. Al parecer, la mujer pido «la cola» al conductor de la unidad, a la que subió con el televisor.

En una revisión de rutina que efectuaban todos los usuarios de la autopista Los Llanos, los efectivos castrenses notaron las condiciones del aparato eléctrico y el penetrante olor. Al abrirlo, se percataron de las panelas de marihuana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.