23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Portuguesa | Mujer detenida por ofertar un riñón humano en Marketplace posee antecedentes penales

En un reporte del Cicpc se indica que Marielys del Carmen Yedra, a través de la plataforma Marketplace , de la red social “Facebook”, publicó el pasado 26 de marzo la venta de un riñón humano, por un valor de 20 mil dólares americanos

-

Guanare.- Marielys del Carmen Yedra , de 39 años de edad, es la primera imputada por el caso venezolano de venta de riñones humanos a través de Marketplace. La mujer fue señalada por el Ministerio Público, este sábado 16 de abril, de estar vinculada a la oferta ilegal de órganos y posee antecedentes penales.

Una minuta policial emitida por la policía científica el mismo sábado y difundida este domingo, 17 de abril, revela detalles de la detención. Se alega que Marielys del Carmen Yedra, a través de la plataforma Marketplace de la red social Facebook, publicó el pasado 26 de marzo la venta de un riñón humano por un valor de 20 mil dólares americanos.

Yedras, con domicilio en la urbanización Durigua de Acarigua, estado Portuguesa, fue detenida por funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones de los Delitos Contra la Propiedad y la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cicpc Caracas y de la delegación Acarigua.

Los detectives del Cicpc verificaron, por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), que la sospechosa presenta un antecedente penal por el delito de porte ilícito de arma de fuego ante la Delegación Acarigua. El reporte policial señala que el antecedente consta en el expediente N° 18-F3-2C, de fecha 26 de abril del año 2011.

La aprehensión de Yedras se llevó a cabo en el edificio Gómez, ubicado en la avenida 13 de Junio, mejor conocida como avenida Las Lágrimas, entre calles 25 y 26 de Araure.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a