Guanare.- Marielys del Carmen Yedra , de 39 años de edad, es la primera imputada por el caso venezolano de venta de riñones humanos a través de Marketplace. La mujer fue señalada por el Ministerio Público, este sábado 16 de abril, de estar vinculada a la oferta ilegal de órganos y posee antecedentes penales.
Una minuta policial emitida por la policía científica el mismo sábado y difundida este domingo, 17 de abril, revela detalles de la detención. Se alega que Marielys del Carmen Yedra, a través de la plataforma Marketplace de la red social Facebook, publicó el pasado 26 de marzo la venta de un riñón humano por un valor de 20 mil dólares americanos.
Yedras, con domicilio en la urbanización Durigua de Acarigua, estado Portuguesa, fue detenida por funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones de los Delitos Contra la Propiedad y la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cicpc Caracas y de la delegación Acarigua.
Los detectives del Cicpc verificaron, por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), que la sospechosa presenta un antecedente penal por el delito de porte ilícito de arma de fuego ante la Delegación Acarigua. El reporte policial señala que el antecedente consta en el expediente N° 18-F3-2C, de fecha 26 de abril del año 2011.
La aprehensión de Yedras se llevó a cabo en el edificio Gómez, ubicado en la avenida 13 de Junio, mejor conocida como avenida Las Lágrimas, entre calles 25 y 26 de Araure.