20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Portuguesa | MP inicia investigación contra seis PNB por apresar ilegalmente a un productor

El fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó a través de Twitter que la investigación penal se inició por la privación ilegítima de libertad y trato cruel contra un productor de Guanarito

-

Caracas.- El fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este lunes, 13 de junio, sobre el inicio de una investigación penal contra seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana por haber detenido ilegalmente a un productor campesino identificado como Rafael Alberto Muñoz Colmenares.

El «Ministerio Público abre investigación penal contra seis funcionarios de la PNB de Guanarito, Portuguesa: por la privación ilegítima de libertad y trato cruel, cometidos en perjuicio del productor campesino Rafael Alberto Muñoz Colmenares», escribió Saab en su cuenta oficial de Twitter.

Aunado a esta información, el alto funcionario oficialista publicó un video del momento en que Muñoz fue detenido. En el material se le escucha quejarse por el hecho y asegurar que los policías le retuvieron los documentos. Además, dice: «Ningún delito».

En las imágenes se ve al productor esposado mientras discute con los policías, al tiempo que ellos le dice que colabore. Hasta que finalmente los uniformados se lo llevan del lugar en una moto.

Extraoficialmente se conoció que Muñoz Colmenares es un reconocido productor de queso en Guanarito y que los funcionarios le retuvieron una mercancía que estaba trasladando.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a