23.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Portuguesa | Motorizados ocultan cuatro panelas de droga en una cava con doble fondo

Los dos hombres, de 46 y 26 años, fueron descubiertos por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía estatal durante un operativo que realizaban en la parroquia Payara, cerca de Acarigua

-

Acarigua.- El Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa detuvo a dos hombres, tras incautarles cuatro panelas de droga, conocida como creepy (o cripi), una variedad de la marihuana. El procedimiento se realizó el pasado domingo, 12 de septiembre, durante un operativo efectuado en la vía a la parroquia Payara, en el municipio Páez. Los hombres se dedican a la distribución y ventas de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En el reporte policial emitido, se identifica a los detenidos como Henry Eduardo Rangel Conde, de 46 años, natural de Colombia, de oficio herrero y con domicilio en la población de Rubio, estado Táchira, y Luciano Gregorio Oviedo Barco, de 26 años, mecánico, con residencia en Barinas.

Los dos hombres viajaban a bordo de dos motos, y cuando vieron a la comisión policial desplegada en el área, intentaron evadirla, pero lograron ser interceptados minutos después.

En la minuta oficial se informa que los agentes policiales practicaron una revisión exhaustiva a los dos hombres, las motos y a los objetos y pertenencias que llevaban consigo. En una cava de metal, con un doble fondo, los uniformados hallaron ocultas las cuatro panelas de droga. El alijo de droga, según lo indicado, arrojó un peso de 4 kilos. La mercancía fue incautada, así como tres teléfonos celulares y las dos motocicletas, todo como evidencia.

El caso ahora está a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de drogas. Rangel Conde y Oviedo Barco serán presentados en las próximas horas ante un tribunal de control del Segundo Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, extensión Acarigua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a