Portuguesa | Médico fue condenado a tres años de cárcel por cometer actos lascivos

El gastroenterólogo de 60 años de edad, detenido a mediados de marzo de 2021, admitió haber abusado de una paciente de 27 años cuando la examinaba en su consultorio. El profesional fue inhabilitado

603
Foto: Referencial

Acarigua.- El gastroenterólogo Rafael Meléndez, de 60 años, fue condenado a tres años de cárcel por el Tribunal Cuarto de Control de Acarigua, Portuguesa, luego de admitir que cometió actos lascivos contra una de sus pacientes mientras la examinaba.

En la audiencia preliminar, efectuada el pasado viernes 2 de julio, en la sede del Segundo Circuito Judicial Penal de la región, extensión Acarigua, el tribunal también inhabilitó a Meléndez para ejercer la medicina durante el tiempo de la condena. Con la admisión de los hechos, Meléndez logró una rebaja de la pena aplicable al delito de actos lascivos.

Al médico lo denunció su víctima Paola Guédez, una joven de 27 años, quien a través de un video divulgado en redes sociales dijo que el profesional de la medicina cometió actos lascivos en su contra durante una consulta para una valoración de rutina en una clínica privada en la ciudad de Aruare. A Melendez lo detuvieron en su residencia, en Araure, el miércoles 17 de marzo, después de la denuncia formulada por Guédez ante la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa.

LEE TAMBIÉN:
Táchira | Cicpc detiene a taxista acusado de abusar sexualmente de una adolescente

El 24 de marzo fue la audiencia de presentación de Meléndez y en esa oportunidad el tribunal calificó la flagrancia de los hechos y estableció la medida privativa de libertad, determinando como sitio de reclusión el Internado Judicial de Barinas (Injuba). Sin embargo, estuvo durante todo este tiempo en un centro de reclusión preventivo de Portuguesa. El Pitazo intentó conocer la versión de la defensa, pero al cierre de esta nota aún no se había recibido información.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.