21.5 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Portuguesa | La GN detiene a hombre con 64 dediles de cocaína en su estómago

El procedimiento de la Guardia Nacional se cumplió en el puesto de control La Cascada, municipio Agua Blanca, de la autopista José Antonio Páez

-

Guanare.- La Guardia Nacional (GN) detuvo este viernes, 4 de noviembre, a un hombre por transportar 64 dediles de cocaína alojados en sus vías gástricas. Fue identificado como Carluis Josué Ramos Jaimes. La aprehensión se practicó en el punto de control vial La Cascada, ubicado en la autopista José Antonio Páez, a la altura del municipio Agua Blanca, jurisdicción norte del estado Portuguesa.

Según los detalles dados a conocer en una minuta oficial del órgano castrense, el hombre viajaba de pasajero en un autobús que partió de La Fría, estado Táchira, con destino a Valencia, estado Carabobo.

La actitud sospechosa del presunto narcomula lo delató cuando funcionarios adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento 312 de la Guardia Nacional comenzaron una revisión de rutina en el autobús.

Zulia | Desconocidos asesinan a niña de siete años en el Sur del Lago

El hombre confesó lo que transportaba dentro de su organismo y quedó aprehendido bajo el resguardo de los funcionarios militares, quienes se encargaron de trasladarlo a un centro asistencial para la expulsión de los dediles.

En total, llevaba de forma intraorgánica un peso aproximado de 1,115 kilogramos de cocaína. Fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de delitos de drogas, en la jurisdicción penal de Acarigua Araure.

36,5 toneladas de droga

En Venezuela se han incautado 36,5 toneladas de droga en 2022, la mayoría cocaína, producto de un despliegue militar especial en regiones fronterizas, reportaron autoridades militares el 6 de septiembre.

«Se han incrementado las incautaciones un 29,16% en los primeros ocho meses de 2022 respecto a 2021», dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general Domingo Hernández Lárez, en una declaración a la prensa en la localidad costera de Tiraya, estado Falcón, reseñó en esa oportunidad la agencia de noticias France 24.

Policías y militares han interceptado este año 28,5 toneladas de cocaína y 7,5 toneladas de marihuana, según cifras oficiales, detalló el medio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a