Guanare.- Un hombre identificado como Alexander José Mejías Avilés, de 21 años, mantuvo secuestrada y amenazada a su esposa durante un mes en su domicilio de Guanare, estado Portuguesa. La mujer está embarazada y permaneció aislada de sus familiares y vecinos.
Un boletín oficial de la policía estadal da cuenta de que Mejías Avilés fue detenido este jueves, 30 de noviembre, en el lugar del suceso, calle 7 del barrio Las Tablitas, al sur de la capital.
Carabobo | Testigo de robo de remesa: cuando escuché “láncense al piso” me paralicé
De acuerdo con el reporte, oficiales de la Poliportuguesa actuaron luego de que el Servicio de Investigación Penal del municipio Guanare, adscrito a ese cuerpo de seguridad, recibió la denuncia contra Mejías Avilés.
Según la minuta, el hombre mantenía secuestrada y amenazada de muerte a su esposa embarazada desde hacía un mes, sin permitir la visita de familiares.
Se conoció que, en reiteradas oportunidades, los familiares de la víctima intentaban visitarla, pero el hombre se negaba y los hacía retirarse amenazándolos con un arma blanca (machete).
Para el momento de la captura, los oficiales de la policía debieron aplicar el uso progresivo y diferenciado de la fuerza para despojarlo del arma, refiere el boletín.
La mujer, cuya identidad ni edad fueron reveladas, declaró ante las autoridades que fue golpeada con un trozo de madera y maltratada por su cónyuge. La víctima también mostró las lesiones sufridas: hematomas en varias parte del cuerpo y rostro, informó la policía.
El caso fue remitido al Ministerio Público y se espera que pase al órgano de aplicación de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Abuso sexual
En otra circunstancia, un hombre fue detenido por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras ser denunciado por su hija de agredirla físicamente hasta causarle lesiones.
El presunto agresor fue identificado en la minuta del Cicpc como Ricardo J.T.O., de 50 años de edad. Padre e hija vivían en la urbanización La Comunidad Vieja de Guanare. Allí se suscitó una discusión entre ambos y el hombre golpeó a la mujer de 26 años provocándole lesiones en la cabeza.
La víctima aprovechó la denuncia para asegurar que durante la infancia, supuestamente, fue víctima de abuso sexual por parte de su progenitor.
Tras la captura, el presunto agresor fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Guanare, por la presunción de la comisión del delito contra las personas (lesiones) y del delito de abuso sexual, tipificado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.