25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Portuguesa | GN mata a hombre investigado por delitos de droga y extorsión

Eddith Alix Elías Ortiz, conocido como "el Valenciano", resultó muerto en un supuesto enfrentamiento con militares, registrado en la población de Guanarito. Otros dos individuos fueron heridos

-

Acarigua.- Un presunto delincuente, sindicado de delitos de microtráfico de drogas, robo de ganado y de extorsión a productores agropecuarios, fue asesinado durante un procedimiento de la Guardia Nacional ejecutado este miércoles, 2 de marzo, en la población de Guanarito, al sur del estado Portuguesa.

En el operativo actuaron militares adscritos al Destacamento N° 311 de la Guardia Nacional, en el mismo otros dos supuestos antisociales resultaron detenidos. Todo ocurrió en horas de la noche, en el sector La Redoma.

Miranda | PNB detiene a funcionario del Cicpc con presunto material estratégico

El hombre muerto, según la minuta militar, fue identificado como Eddith Alix Elías Ortiz, de 36 años, quien era conocido como «el Valenciano». Era considerado por los organismos de seguridad de esa jurisdicción como un azote de barrio, y tenía un registro policial por el delito de drogas.

El reporte precisa que los detenidos responden a los nombres de Jhonny Argenis Hernández Rangel, conocido como «la Máscara», y Eduar Enrrique Azuaje.

Asimismo, señala que los tres integraban una banda dedicada al microtráfico de drogas y otros delitos. Los cuerpos de seguridad habían recibido varias denuncias, por lo que iniciaron un trabajo de investigación en la zona, y desplegaron un dispositivo.

Cicpc arresta a alguacil de la Magistratura que se dedicaba al secuestro

Una vez que los tres individuos notaron la presencia de los militares, intentaron huir del lugar, pero se originó un intercambio de disparos en el que resultó herido Elías Ortiz, y arrestados los otros dos.

Mientras la comisión militar trasladó al herido hasta el Hospital «Argimiro Gabaldón» de la población de Guanarito, donde murió, los funcionarios castrenses lograron incautar 70 gramos de presunta marihuana, y 18 de cocaína, además de un revólver calibre 38 milímetros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a