23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Portuguesa | GN detiene a septuagenario por transportar dediles de cocaína en su estómago

Junto al anciano, otros dos hombres de 23 y 42 años de edad, fueron aprehendidos durante un procedimiento de la Guardia Nacional en la autopista Los Llanos

-

Acarigua.-  Un septuagenario y otros dos hombres adultos fueron detenidos por la Guardia Nacional en el estado Portuguesa, por transportar 207 dediles de cocaína alojados en sus intestinos. 

La aprehensión se practicó la noche de este martes 20 de abril, en el punto de control vial La Cascada, ubicada en la autopista José Antonio Páez, a la altura del municipio Agua Blanca de esta región llanera.

Se trata de tres hombres que viajaban como pasajeros en un autobús que partió de la ciudad de Guasdualito, en el estado Apure, con destino a Maracay, estado Aragua.

La actitud sospechosa de los tres narcomulas los delató cuando funcionarios adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento 312 de la Guardia Nacional comenzaron una revisión de rutina en el autobús, tipo Encava.

Los tres sujetos confesaron lo que transportaban dentro de su organismo y quedaron aprehendidos, bajo el resguardo de los funcionarios militares, quienes se encargaron de trasladarlos a un centro asistencial donde las radiografías demostraron lo que se presumía: tenían droga en sus estómagos.

De acuerdo con el reporte castrense oficial, uno de los aprehendidos fue identificado como José Humberto Pérez Torres, venezolano de 70 años edad, quien manifestó llevar en su estómago 70 dediles y durante la mañana y tarde de este miércoles 21 ya había expulsado todos los envoltorios.

- Advertisement -

Otro de los detenidos es Rómulo José Millán Marín, de 23 años. El joven había tragado 73 paqueticos y había expulsado 64.

Mientras que el tercero, de nombre Jesús Rafael Sarrameda Hernández, de 42 años, transportaba de forma intraorgánica 93 dediles también de cocaína y faltaban 20 por expulsar.

Funcionarios militares indicaron que la droga ha arrojado un peso neto de 3.025 kilogramos. Se espera que los dos hombres continúen con el proceso de expulsión, por lo que se encuentran bajo vigilancia médica en un centro asistencial de la ciudad de la región.

Los tres narcomulas fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de drogas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado