Portuguesa | GN detiene a dos pasajeros que viajaban con una panela de marihuana

El procedimiento lo realizaron funcionarios de la Primera Compañía adscritos al Destacamento 312, en la autopista José Antonio Páez, a la altura del municipio Ospino

489
detenidos-marihuana-pasajeros-portuguesa
Los dos detenidos de la Guardia Nacional y la droga incautada | Foto: Cortesía

Acarigua.- En una maleta de mano, dos hombres que viajaban en una unidad de transporte público, ocultaban una panela de marihuana, pero fueron descubiertos por efectivos militares del Destacamento 312, en un punto de control de la autopista José Antonio Páez, en Portuguesa.

El procedimiento lo realizaron la tarde de este domingo, 21 de agosto, a la altura del municipio Ospino. Se trata de la segunda incautación de drogas realizada en menos de una semana en la autopista Los Llanos; cuatro días antes, en este mismo punto de control vial, fue descubierto un alijo de 9 panelas de marihuana que una mujer transportaba ocultas dentro de un televisor desde el estado Táchira con destino al Distrito Capital.

Con la incautación del domingo fueron aprehendidos los ciudadanos Josue Rodríguez Douglas y Carlos Enrique Piña, quienes ahora se encuentran a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de drogas.

Según la minuta oficial los dos hombres que fueron detenidos en Portuguesa viajaban como pasajeros en una unidad de transporte público que salió desde la ciudad de Barinas con destino a Barquisimeto, capital del estado Lara.

La droga fue precisada, por su penetrante olor, durante una revisión a los pasajeros y a sus equipajes. Se informó que el alijo arrojó un peso de un kilo con 243 gramos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.