25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Portuguesa | GN detecta pequeño sembradío de marihuana en zona rural de Chabasquén

En labores de inteligencia, funcionarios militares lograron descubrir un pequeño sembradío de drogas en la población de Chabasquén, en el municipio Unda de Portuguesa

-

Acarigua.- Un pequeño sembradío de marihuana fue descubierto la tarde del martes 8 de noviembre, durante un procedimiento que efectuaron funcionarios de la Guardia Nacional en una zona rural de la población de Chabasquén, municipio Monseñor José Vicente de Unda, en el sur de Portuguesa.

El procedimiento lo ejecutaron funcionarios del Tercer Pelotón de la Tercera Compañía del Destacamento 311 de la Guardia Nacional, en el cual quedó detenido un individuo identificado como Alfredo Jesús Azuaje Hernández.

Portuguesa | Autoridades reportan intento de rapto de niña a las afueras de una escuela

El en reporte militar se indica que los efectivos castrenses, aproximadamente las 5:00 pm. se encontraban en labores de investigación, logrando detectar al individuo.

A Azuaje Hernández le incautaron una bolsa con 155 gramos de semillas de marihuana, dos envoltorios pequeños de 7,8 gramos de la droga ya procesada y lista para la comercialización.

Asimismo, en un terreno se hallaban 50 plantas de marihuana. En el lugar también se encontró una bolsa negra con abono y semillas en proceso de germinación, 745 gramos de urea, 1.885 kilos de fertilizante de crecimiento, 200 bolsas negras para germinación de semillas.

Los uniformados además decomisaron dos armas de fuego tipo escopeta de fabricación rudimentaria, ambas calibre 16 milímetros, así como un machete, un cuchillo y una escardilla.

Tanto la droga como los implementos y el hombre detenido están a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a