26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Portuguesa | Falso odontólogo denunciado por actos lascivos enfrentará investigación en su domicilio

El tribunal de la causa otorgó a Orlando Gustavo Cibrián Torrez, una medida sustitutiva a la privativa de libertad. Sus vecinos afirman que nunca se presentó como odontólogo, sino que ejercía como técnico dental

-

Acarigua.- El Tribunal de Control Municipal del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Acarigua, otorgó una medida cautelar de arresto domiciliario al falso odontólogo acusado de cometer actos lascivos contra una paciente adolescente.

La audiencia de imputación del hombre -identificado como Orlando Gustavo Cibrián Torrez, de 68 años- fue celebrada el pasado martes, 3 de enero, tres días después de su detención ocurrida el sábado en en la V etapa de la urbanización La Goajira de Acarigua, procedimiento a cargo del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Miembros del Colegio de Odontólogos de Portuguesa, indicaron a El Pitazo que Cibrián Torrez y otro grupo de personas que ejercen la profesión de manera ilegal ya habían sido denunciados por el gremio, hace más de dos años, ante el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) de la región.

«Los casos de intrusismo profesional han sido denunciados ante los organismos correspondientes, y habían hecho caso omiso. Uno de estos era el del señor Cibrián Torrez. De hecho hubo un caso en el hospital en ese mismo tiempo, en el que la paciente entró en terapia intensiva porque presentó una septicemia en la boca por causa del procedimiento que él realizó», explicó Ana Karina Agüero, expresidenta del Colegio de Odontólogos de la región.

Agüero indicó que a mediados del 2019, cuando ejercía la representación del gremio, denunció a 14 personas que ejercían en Acarigua-Araure y que incluso, realizaban procedimientos delicados como el de la ortodoncia. «Hay odontólogas cubanas que se casaron con venezolanos y no hicieron reválidas. Así están ejerciendo», aseveró.

Entre tanto, vecinos de Cibrián Torrez, con quienes conversó El Pitazo, aseguraron que el ciudadano nunca se ha presentado como odontólogo, sino como técnico dental. «Los que tenemos más de 40 años viviendo en la zona conocemos que ese es su oficio, y como muchos otros que se especializan en la creación de piezas dentales, lo que comúnmente se le llama planchas o puentes. Ese es el anuncio que por siempre ha existido en su casa», destacaron.

Asimismo, dijeron que el hombre señalado así como su familia goza del afecto y respeto de todos en la comunidad. «Sabemos de su buena reputación y de su buena conducta, así que todo lo que está ocurriendo nos asombra», dijo un habitante de La Goajira que no quiso identificarse.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a