23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Portuguesa | Encargado de finca asesina y sepulta a un obrero por celos

El hecho ocurrió en el municipio Turén. Nelson Piña tenía 11 días desaparecido y, según los pesquisas de la policía científica, fue asesinado porque mantenía una relación sentimental con la pareja del capataz de la agropecuaria donde trabajaba

-

Acarigua.- El cuerpo de Nelson Piña, un obrero desaparecido desde el viernes 16 de abril, fue hallado enterrado en la misma finca donde laboraba, en el municipio Turén, estado Portuguesa. En un ataque de celos, el encargado de la agropecuaria lo mató a tiros y luego sepultó el cadáver.

LEE TAMBIÉN

Sede de El Nacional permanece bajo custodia de la GNB

- Advertisement -

El crimen fue esclarecido este martes 27, por funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) base Acarigua, horas después de localizar el cadáver y capturar al victimario, un hombre de 30 años de edad, identificado como Frank José Ramallo Torres.

Todo ocurrió en una finca ubicada en el sector San Cruz, zona rural del otrora «granero de Venezuela». La víctima tenía dos años trabajando en el mencionado predio y, de acuerdo con la denuncia de familiares, habían perdido el contacto con él desde hacía 11 días. No volvió a casa, ni se volvió a comunicar por teléfono.

Ante la falta de información sobre el paradero de Piña, la familia acudió al lugar de trabajo para conocer su paradero, pero el mismo Ramallo Torres manifestó no saber nada del empleado y hasta les negó la entrada a la finca.

En medio de la desesperación por no saber más del joven obrero, la denuncia fue interpuesta ante la policía científica. Una comisión del organismo inició las investigaciones y, tras acudir a la finca e interrogar a otros empleados, lograron recabar la información que los llevó a determinar qué había ocurrido con Piña.

El reporte policial precisa que el mismo encargado de la finca confesó que había dado muerte a Piña con una escopeta y, posteriormente, sepultó el cuerpo en un terreno. Todo porque el empleado mantenía una relación amorosa con su pareja.

Luego de la confesión, funcionarios del Cicpc-Acarigua ubicaron el cuerpo de Piña y lo desenterraron. Ya se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Los investigadores también colectaron en la misma finca el arma de fuego homicida y las herramientas utilizadas por Ramallo Torres para enterrar el cuerpo de su víctima.

El detenido se encuentra a la orden del Ministerio Público y en las próximas horas será presentado ante los tribunales correspondientes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado