23.2 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

Portuguesa | Diep detiene a hombre señalado de abusar de su hija

El hombre, de 41 años, fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público y en las próximas horas será presentado ante un tribunal municipal de Acarigua

-

Acarigua.- Un hombre, de 41 años, fue detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa, tras ser acusado de abusar en reiteradas oportunidades de su hija de 8 años de edad.

El hecho y la aprehensión ocurrieron en la misma residencia de la víctima, ubicada en el barrio Ajuro de la ciudad de Acarigua. El caso fue informado por el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter.

«DICTADA orden de aprehensión por el @MinpublicoVE en Acarigua/Portuguesa contra Nelson Javier Venegas Castillo, por abusar sexualmente de su hija de 8 años de edad #NoAlMaltratoInfantil«, se lee en el tuit publicado.

La minuta oficial precisa que el detenido es un técnico en refrigeración. Venegas Castillo fue arrestado la tarde del lunes, 3 de enero, tras una orden emitida por el Tribunal de Segunda Instancia Municipal de Acarigua, bajo el oficio N° CMP1-2022-VG-00004, con fecha de 3 de enero del año 2022.

El abuso continuado contra la niña fue denunciado por los familiares ante las autoridades. Cuando se detuvo al hombre, se le incautó su teléfono celular, como evidencia de los hechos.

El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público. En las próximas horas será presentado ante tribunales y podría ser imputado por el delito de abuso sexual continuado previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna).

Un registro llevado por El Pitazo da cuenta de que, durante el primer trimestre de 2021, fueron denunciados 10 casos de abusos contra niños y adolescentes, y se cometieron, mayoritariamente, en las zonas rurales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a