27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Portuguesa | Delincuentes asesinan a niño de tres años al disparar contra el padrastro

El hecho ocurrió la noche de este sábado 23 de abril, en una barriada de Acarigua. Los dos responsables del crimen fueron identificados y ubicados este domingo por el Cicpc. Ambos terminaron muertos

-

Acarigua.- Un niño de tres años murió, tras recibir un disparo en la cabeza, durante una balacera que se registró cuando dos sujetos atacaron a tiros a su padrastro. El hecho ocurrió la noche de este sábado 23 de abril, en el barrio La Municipalidad, en la zona sur de Acarigua, en Portuguesa.

La víctima fue identificada como Isaac Matías C. R. Murió al amanecer de este domingo 24, aproximadamente a las 5:30 am, en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, hasta donde fue trasladado de emergencia.

El pequeño había recibido un balazo en la región frontal del lado izquierdo. Según la versión que una tía del niño dio a las autoridades del estado Lara, un sujeto desconocido irrumpió a la residencia familiar, en la que un grupo compartía tragos, y los apuntó para robarles el equipo de sonido.

Dijo, además, que se inició una discusión entre el delincuente y los presentes, y el hombre terminó disparando e hiriendo al pequeño. Otras de las balas impactaron al padrastro y a la mamá del niño. Ambos se encuentran con heridas leves.

Las autoridades de Portuguesa, tras investigar el hecho, descubrieron que no se trató de un robo, sino de un ajuste de cuentas. Una fuente policial precisó a El Pitazo que dos hombres armados acudieron a la residencia del papá del niño para matarlo por viejas rencillas, pero este también respondió con tiros. «Una de las balas entró por la ventana e impactó en el niño que estaba en la sala de la casa».

Funcionarios del Cicpc-Acarigua iniciaron un operativo que permitió la identificación de los homicidas. En horas de la mañana de este domingo, en el barrio El Muertico, los pesquisas dieron con la ubicación de los responsables del crimen, quienes aparentemente se encontraban bajo efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Al ver a la comisión, abrieron fuego contra esta generándose un enfrentamiento donde los presuntos incriminados fueron asesinados.

El Cicpc investiga al padrastro del pequeño, quien tiene registros policiales por posesión de drogas y por robo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a