20.7 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Portuguesa | De una cuchillada mujer mata a su marido cuando la agredía

El hecho ocurrió en una zona rural del municipio Turén, luego de que el hombre de 49 años llegó ebrio a su residencia y maltrató a su concubina

-

Acarigua.- Una sola puñalada en el pecho, bastó para que José Fabián Moyetones, un obrero de la zona rural del municipio Turén, en Portuguesa, muriera desangrado la noche del miércoles 14 de octubre, en su propia residencia.

La herida se la provocó su mujer, un ama de casa de nombre Belkis Dinora Querales Carballo, al defenderse de los golpes que José Fabián le propinaba, cuando pasado de tragos, llegó a la vivienda de ambos e inició una discusión.

El hecho de sangre se registró pasadas las 10:30 de la noche del martes, en la casa 7 de la calle 1 del caserío Nueva Colonia, parroquia San Isidro del municipio Turén.

LEE TAMBIÉN

Muere hombre atacado a batazos y disparos en Guarenas para robarlo

Las autoridades no supieron del suceso sino hasta el día siguiente, porque en la zona se había presentado un corte eléctrico que afectó las comunicaciones por varias horas. El hecho fue reportado el jueves 15, cuando en la subdelegación Acarigua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recibieron una llamada de vecinos de la zona notificando del crimen.

La víctima era obrero agrícola y tenía 49 años de edad. Su esposa es cinco años menor. No se supo la razón de la discusión. El reporte policial precisa que José Fabián llegó a su vivienda en estado de ebriedad, y con una actitud hostil contra su mujer, quien constantemente era víctima de agresión por parte de su marido.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Grupo armado asesina a una niña de cinco años en Güiria

- Advertisement -

El parte oficial describe que entre ambos se generó un cruce de palabras, en el que el hombre intentó golpear a Belkis Dinora. Esta se defendió tomando un cuchillo de la cocina, con el que apuñaló a su marido en el pecho, cuando se le vino encima.

José Fabián murió desangrado. Su cuerpo fue trasladado al día siguiente a la morgue del Hospital «Dr. Jesús María Casal Ramos» de Acarigua-Araure, al tiempo que una comisión policial detuvo a Belkis Dinora, y la puso a la orden del Ministerio Público por el delito de homicidio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado