24.9 C
Caracas
sábado, 10 junio, 2023

Portuguesa | Conas mata a dos hermanos presuntamente vinculados por casos de extorsión

Uno de los muertos estaba solicitado por el delito de homicidio calificado y fue señalado como uno de los delincuentes más buscados del país. El hecho ocurrió el sábado 27 de noviembre, en Guanare

-

Acarigua.- En Guanare, una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) del estado Trujillo, mató a dos hermanos investigados por varios casos. Uno de ellos se encontraba en la lista de los delincuentes más buscados del país. El hecho ocurrió el sábado 27 de noviembre.

Las autoridades indicaron que los dos ciudadanos tenían meses ocultándose en una vivienda ubicada en la urbanización Terranostra, cerca del Centro Social Italo Venezolano en Guanare, capital portugueseña, pero fueron descubiertos durante un dispositivo especial del Conas.

La minuta del caso explica que cuando los funcionarios castrenses tomaron la zona, los dos hombres intentaron huir hacía un terreno baldío, pero en un supuesto enfrentamiento, resultaron muertos.

Los hermanos fallecidos quedaron identificados como Alvin Atilio Alvarado Bracho, de  36 años, y  Alvarado Bracho, de 45 años.  Los dos aparecían como habitantes en la parroquia San José, en el municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia.

Se informó que Alvin Atilio presentó cuatro heridas por arma de fuego en la región external, pectoral y escapular. Atilio José también sufrió cuatro impactos de bala en el pectoral derecho, inframamaria derecha y escapular derecho.

Los dos estaban aparentemente vinculados con casos de extorsión y secuestro, por ello estaban siendo activamente buscados por las autoridades en todo el país.

Se expone en el reporte oficial que sobre el mayor de los hermanos, Atilio José, había una orden de captura emitida el 24 de abril del año 2019, por el Juzgado Sexto de Control de Barquisimeto, estado Lara, por el delito de homicidio calificado. Además fue señalado como uno de los 10 delincuentes más buscados  del país.

Las autoridades incautaron en el sitio del suceso dos revólveres, marca Taurus, calibre 38 milímetros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a