Portuguesa | Cicpc mata a delincuente que robaba en un bodegón en Guanare

El antisocial, junto con otros dos hombres, mantenía sometido a un grupo de personas dentro de un local comercial. El hecho se suscitó la mañana de este domingo 18 de julio

314
Funcionarios del Cicpc-Guanare se enfrentaron a tiros con el delincuente | Foto: cortesía

Acarigua.- Un hombre murió a tiros cuando era perseguido por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc tras ser sorprendido robando en un bodegón ubicado en la calle principal del barrio La Importancia, en Guanare, capital del estado Portuguesa.

Autoridades policiales precisaron que se trató de un enfrentamiento entre los funcionarios y el presunto antisocial, que actuó con otros dos individuos que lograron huir del sitio antes que la comisión del Cicpc-Guanare llegara al lugar, tras ser alertada del robo.

El criminal asesinado fue identificado como Héctor Rafael Bastidas, quien tenía 32 años, y residía en el sector La Colonia de Guanare. La minuta policial refiere que Bastidas, y sus dos compañeros irrumpieron al local y sometieron a los trabajadores y clientes con las armas fuego y amenazándolos de muerte.

LEE TAMBIÉN

Cicpc captura a dos presuntos homicidas en Coche y Catia

Una de las víctimas comenzó a forcejear con Bastidas y, en ese momento, mientras los otros dos delincuentes huían del sitio, una de las personas logró notificar a las autoridades de lo que ocurría. Antes de la llegada del Cicpc-Guanare, Bastidas salió del local e intentó huir, y se atrincheró en una vivienda, hasta donde fue perseguido por los funcionarios. 

El reporte policial indica que en el lugar se produjo un intercambio de disparos. Bastidas murió cuando era trasladado al Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, donde ingresó sin signos vitales.

Las autoridades precisaron que incautaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 380 milímetros, y que el delincuente muerto presentaba registros policiales por los delitos de droga y robo de vehículo automotor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.