17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Portuguesa | Cicpc mata a delincuente implicado en varios atracos a mano armada

El sujeto actuaba con otro individuo que resultó herido. Ambos aparecían en un video de seguridad despojando a varias personas de sus pertenencias durante un robo a mano armada que cometieron en un local comercial de Araure

-

Acarigua.- Un delincuente murió a tiros, y otro resultó detenido durante un operativo que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desplegaron para dar con el paradero de una pareja de asaltantes que operaba en las ciudades de Acarigua-Araure, en Portuguesa.

Autoridades policiales precisaron que se trató de un enfrentamiento registrado la tarde del viernes 29 de enero entre los funcionarios y estos dos ciudadanos, luego de confirmar que ambos eran buscados. Los individuos trataron de huir en una moto, mientras disparaban. Todo se registró en la avenida 26 del sector El Cerrito de Araure.

El delincuente asesinado fue identificado Yonathan José Pérez Suárez, sin oficio definido. La minuta oficial precisa que tenía tres antecedentes policiales, dos por robo de vehículo ( 2012 y 2021), y uno por robo (2012), todos antes la delegación municipal del Cicpc-Acarigua.

El hombre detenido responde al nombre de Jhonny Rafael Aponte Escobar, quién estaba solicitado por el Tribunal de Control 4 de la ciudad Guanare, según oficio 4052-C3, de fecha 14 de julio de 2014, por el delito de robo. También presentaba registros por robo (2003), posesión de drogas (2013) y porte ilícito de arma de fuego (2009).

Ambos estaban vinculados en una investigación reciente que funcionarios de la Brigada de Robo de esta delegación iniciaron por varios atracos perpetrados en el cono norte de Portuguesa. 

Aragua | En fosa común entierran a implicada en crimen de sus padres e hija

Los hombres aparecían en un video de seguridad despojando a las víctimas de sus pertenencias durante un robo a mano armada que cometieron en un local comercial de Araure.

Las autoridades informaron que el pasado viernes los pesquisas lograron identificarlos y ubicarlos en el Cerrito de Araure, cuando se desplazaban a bordo de la misma moto que usaban para cometer los atracos. Cuando notaron la presencia policial, intentaron evadirse disparando a los efectivos.

Pérez Suárez resultó herido y murió en el hospital doctor Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure. Su compañero fue detenido en el sitio.

Los funcionarios incautaron un revólver calibre .38 milímetros y la moto marca Bera, color negro, placas AJ9E9OD.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a