24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Portuguesa | Cicpc detuvo a dos hombres que estafaban a comerciantes con pagos falsos

Los dos individuos de 20 y 21 años, fueron detenidos en flagrancia en un establecimiento comercial de Guanare. Compraban varios productos y "cancelaban" mostrando capturas de pago móvil falsos

-

Acarigua.- Dos hombres acusados de estafar a comerciantes con falsos pagos móviles fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación municipal Guanare, Portuguesa.

Autoridades policiales dieron a conocer el caso este lunes, 7 de febrero, e indicaron que la aprehensión ocurrió un día antes, en un local comercial ubicado en el corredor vial «Tomás Montilla», a la altura del barrio Maturín de la ciudad capital.

Pesquisas de la Brigada de Delitos Contra la Propiedad dijeron que los individuos, identificados como Carlos Manuel Barazarte Ramos, de 20 años de edad, y Daniel José Fernández Díaz, de 21 años, se presentaban en los establecimientos comerciales, y compraban varios productos, que luego aseguraban que cancelaban a través de la aplicación bancaria pago móvil.

Simon Leviev, el estafador de Tinder que vive libre en Israel

Antes de marcharse con sus compras, mostraban a los encargados o dueños de los locales, un capture de pantalla, de un pago móvil que era falso. Aseguraron que esta modalidad delictiva es conocida como el «pantallazo».

Las autoridades dijeron que se habían formulado varias denuncias sobre estos individuos y su forma de operar y tras un trabajo investigativo, los funcionarios del órgano detectivesco, pudieron identificar y capturar en flagrancia a estos jóvenes, justo en el momento en que intentaban estafar bajo la misma modalidad, en una distribuidora comercial.

El caso ahora está a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Guanare.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a