Portuguesa | Cicpc detiene a oficial de policía por abuso sexual contra una infante

El implicado en la investigación judicial está identificado como Alirio Coromoto Santamaría Carrillo, de 48 años, funcionario activo de la Policía del Estado Portuguesa con 23 años de servicio

1701
Alirio Coromoto Santamaria Carrillo, de 48 años, funcionario activo de la Policía del Estado Portuguesa acusado de abuso sexual a una infante | Foto Cicpc

Guanare.- Agentes de la policía científica arrestaron este lunes, 12 de abril, a un funcionario policial implicado en una investigación penal por abuso sexual contra una niña de 4 años de edad. La víctima reside con su familia en un barrio céntrico de Guanare, la capital del estado Portuguesa.

Se trata de Alirio Coromoto Santamaría Carrillo, de 48 años, funcionario activo de la Policía del estado Portuguesa con rango de oficial de 23 años de servicio. El investigado se desempeña en la coordinación de los arrestos domiciliarios de Guanare.

LEE TAMBIÉN

Detenido detective del Cicpc por abuso sexual a menores en Mérida

Santamaría Carrillo, quien se presume es tío materno de la niña abusada, fue denunciado por el padre de la víctima, Romulo Michael Eduardo Azuaje, ante la delegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Luego de entrevistas a testigos y familiares, de evaluaciones médicas y psicológicas a la víctima, y de realizadas las experticias criminalísticas, se produjo la aprehensión del indiciado.

De acuerdo con la minuta policial distribuida por el Cicpc, el investigado fue detenido en su domicilio, al final de la calle 24 del barrio La Peñita, al norte de la capital. La causa, signada con el número K-21-0254-00121, es conocida por la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, que lleva la materia de delitos en niños y adolescentes en el circuito penal de Guanare, y que dirige la abogada María Fernández.

LEE TAMBIÉN

Joven de 18 años fue asesinada de un tiro por su novio en Petare

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.