Portuguesa | Cicpc detiene a joven que asesinó a su padre

Pesquisas del Cicpc-Guanare determinaron que Rigoberto Antonio Colmenárez Mendoza, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo a orillas de la autopista José Antonio Páez, fue acuchillado hasta morir por su hijo de 28 años

510
Funcionarios del Cicpc-Guanare lograron detener al hijo de la víctima y presunto responsable del crimen. Foto: referencial

Acarigua.- Por su propio hijo fue asesinado el agricultor Rigoberto Antonio Colmenárez Mendoza, de 51 años de edad, cuyo cuerpo localizaron acuchillado la mañana del domingo 22 de agosto a orillas de la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector Tierra Buena, municipio Guanare del estado Portuguesa. 

Así se determinó tras las averiguaciones realizadas desde el mismo día del hallazgo del cadáver por funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Guanare. De acuerdo con el reporte oficial al que tuvo acceso El Pitazo, el móvil del parricidio -asesinato del padre- fueron los celos.

La víctima había mantenido una relación sentimental con una expareja de su hijo, y este, cegado por los celos, le quitó la vida de múltiples puñaladas. Funcionarios del Cicpc-Guanare practicaron la aprehensión del presunto homicida, de nombre Roberto Antonio Colmenárez Estrada, de 28 años de edad, también trabajador del campo.

Luego de descartar el robo, ya que el agricultor no fue despojado de sus pertenencias, los investigadores iniciaron las entrevistas a familiares y amigos de ambos y determinaron que Colmenárez Estrada, días antes, había jurado dar muerte a su padre. También descubrieron que el hijo ya había intentado envenenar al padre suministrándole unos huevos impregnados con gramoxone, veneno de uso agrícola, lo que enfocó la investigación directamente al joven.

Durante un allanamiento que los funcionarios efectuaron en la residencia del hijo de la víctima encontraron una inyectadora con restos del herbicida, el envase de esta sustancia tóxica. Además colectaron en un rastreo a los alrededores del lugar del hecho, entre la maleza, el cuchillo ensangrentado usado para causar las lesiones a Colmenárez Mendoza, así como prendas de vestir también manchadas. 

«A las evidencias se les realizaron las experticias correspondientes, se logró demostrar científicamente que fueron las utilizadas por el ahora detenido y se encuentran impregnadas de sustancia hemática (sangre) de origen humano, con el mismo tipo hemático del de la víctima», se lee en la minuta policial.

El examen médico forense realizado al supuesto homicida, además, evidencia que este presentaba una lesión por arma blanca en el dedo índice de la mano izquierda producida cuando acuchillaba a su padre.

El joven, que causó al menos cinco heridas a su padre, entre la cabeza, espalda, brazos y abdomen, está ahora a la orden del Ministerio Público y en las próximas horas será presentado en un tribunal de control para ser imputado por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, por lo que pudiera enfrentar de 28 a 30 años de prisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.