23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Portuguesa | Cadáver de bebé recién nacido es hallado en un basurero de Guanare

Unas personas que pasaban cerca de una laguna avistaron dentro de un bolso tricolor el cadáver de un recién nacido. El hecho fue reportado de inmediato a Protección Civil

-

Guanare.- El cadáver de un niño recién nacido fue hallado este miércoles, 23 de febrero, en un basurero ubicado cerca de una laguna artificial, en la vía hacia la urbanización Pedro Camejo, en Guanare, capital del estado Portuguesa.

De acuerdo con el reporte oficial del Cuerpo de Bomberos, el cadáver se encontraba dentro de un bolso tricolor. El hallazgo fue notificado a Protección Civil a las 3:45 pm por algunas personas que pasaban por la zona y se percataron del bulto abandonado.

Apure | Policías rescatan niña recién nacida abandonada en el patio de una vivienda

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base Guanare, acudieron al sitio para hacer el levantamiento del cuerpo del bebé. Según las características, tenía unas 40 semanas de gestación.

El cadáver se trasladó al Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) de Guanare para someterlo a la autopsia de rigor y de allí determinar la causa de la muerte.

Fuentes policiales informaron que ya se practicó la aprehensión de una mujer identificada como Maryelis Velásquez Villacinda, quien sería la madre del niño. 

Con información de Bianile Rivas Mariangel Moro Colmenárez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a