Guanare.- El cadáver de un niño recién nacido fue hallado este miércoles, 23 de febrero, en un basurero ubicado cerca de una laguna artificial, en la vía hacia la urbanización Pedro Camejo, en Guanare, capital del estado Portuguesa.
De acuerdo con el reporte oficial del Cuerpo de Bomberos, el cadáver se encontraba dentro de un bolso tricolor. El hallazgo fue notificado a Protección Civil a las 3:45 pm por algunas personas que pasaban por la zona y se percataron del bulto abandonado.
Apure | Policías rescatan niña recién nacida abandonada en el patio de una vivienda
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base Guanare, acudieron al sitio para hacer el levantamiento del cuerpo del bebé. Según las características, tenía unas 40 semanas de gestación.
El cadáver se trasladó al Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) de Guanare para someterlo a la autopsia de rigor y de allí determinar la causa de la muerte.
Fuentes policiales informaron que ya se practicó la aprehensión de una mujer identificada como Maryelis Velásquez Villacinda, quien sería la madre del niño.
Con información de Bianile Rivas Mariangel Moro Colmenárez