Portuguesa | Autoridades hallan enterrado el cadáver de un hombre asesinado a puñaladas

Se trata de un hombre de 47 años, identificado como José Jesús Rondón, al que dieron muerte acuchillándolo en la garganta. Por el hecho se encuentra detenido un presunto cómplice del autor material

549
Funcionario del Cicpc-Guanare desenterraron los restos de José Jesús Rondón | Foto: cortesía

Acarigua.- Seis meses tardaron las autoridades del estado Portuguesa en encontrar el cuerpo de un hombre reportado como desaparecido. El cadáver fue enterrado en un cerro, en el barrio La Polar de Guanare, hasta donde funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron este martes, 26 de octubre, tras tener indicios de la ubicación.

La víctima, de acuerdo con la minuta oficial del caso, respondía al nombre de José Jesús Rondón, de 47 años de edad, quien era de la misma ciudad capital. Se supo que el hombre fue brutalmente asesinado a puñaladas el pasado 6 de abril, día en que fue reportada su desaparición.

Autoridades del Cicpc-Portuguesa dijeron que, a través del trabajo investigativo, pudieron conocer que Rondón había sido asesinado y que su cadáver lo habían enterrado en una zona boscosa, cuya ubicación exacta la obtuvieron de forma confidencial.

Una comisión policial y de expertos se trasladó al lugar indicado y tras la excavación, hallaron los restos Rondón, así como su vestimenta y documentos personales.

Funcionarios identifican a falso Cicpc buscado por robo a joyería en Valencia

Fuentes policíacas revelaron que el asesinato de este hombre, obedeció a viejas rencillas con un sujeto que aún está siendo buscado por las autoridades, y quien le propinó varias puñaladas en el cuello.

Las investigaciones pudieron determinar que el autor material del crimen tuvo un cómplice, identificado como Ricardo Jesús Velásquez Andrades, de 24 años de edad, quien lo ayudó a trasladar el cuerpo de Rondón y a enterrarlo en el lugar indicado.

Velásquez Andrades, ya con registros policiales por otros delitos, fue detenido recientemente por funcionarios del Eje de Homicidios del órgano detectivesco, y aunque continúan las investigaciones de este caso para dar con el paradero del autor material, el hombre será presentando en las próximas horas ante un tribunal penal del estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.