21.5 C
Caracas
miércoles, 28 septiembre, 2022

Portuguesa | Autoridades detienen a otros tres falsos odontólogos en Acarigua y Araure

En el estado suman ya seis los arrestados por intrusismo en esta profesión, en los últimos 15 días. Otros dos casos son de Guanare

-

Acarigua.- A la orden del Ministerio Público se encuentran otras tres personas señaladas por las autoridades de ejercer la odontología de manera ilegal en Portuguesa. Estos ciudadanos fueron detenidos en dos procedimientos efectuados en Acarigua y Araure.

Los tres aprehendidos serán imputados por el delito de ejercicio ilegal de la medicina, estafa continuada, agavillamiento e intrusismo (ejercicio de una actividad profesional por una persona sin título o autorización), informó en su cuenta en Twitter Tarek William Saab, fiscal general designado por la administración de Nicolás Maduro.

El primero de los dos últimos casos fue una actuación de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la calle 3 del sector Los Camellos de la población de Río Acarigua, la tarde del sábado 5 de junio.

Militares matan a miembro de la banda delictiva «el Curí» en Sucre

De acuerdo con la minuta oficial, en un consultorio de la comunidad fue sorprendida en flagrancia la ciudadana María Alejandra Herrera Caraballo (22), cuando hacía un trabajo de ortodoncia.

En el lugar fueron incautados una unidad odontológica multifuncional con su silla, un compresor de aire, un esterilizador dental, diversos implementos de ortodoncia, tres espejos dentales, tijeras de encías, pinzas, talladores dentales, arcos y bandas dentales y un láser odontológico.

Este procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

En Acarigua

El otro procedimiento lo hicieron funcionarios del Servicio de Investigación Penal (Sip) de la Policía del estado Portuguesa, en la urbanización La Goajira de Acarigua. En este lugar fueron aprehendidos Gonzalo Alexander Milano (54) y Dennis Alexander Milano Marchán (21).

Se indicó en la minuta oficial que una vivienda funcionaba como consultorio odontológico y que en este lugar se incautaron dos pinzas, inyectadoras, una lámpara de fotocuración, guantes y otros insumos.

Con esto, en el estado suman seis los arrestados por intrusismo en esta profesión, en los últimos 15 días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a