21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Portuguesa | Autoridades capturan a hombre buscado por abuso de una adolescente de 12 años

El dispositivo se había desplegado desde el pasado 1 de noviembre, una vez que se hizo viral un video donde se observa cómo fueron unas vecinas del sector La Coromoto de Villa Araure, las que evitaron que el hombre abusara sexualmente de una adolescente

-

Acarigua.- Organismos policiales lograron capturar, la mañana de este jueves 3 de noviembre, al hombre señalado de abusar de una adolescente de 12 años, con la que fue sorprendido encerrado en una vivienda, en el sector La Coromoto de Villa Araure, en Portuguesa.

La captura de Asdrúbal Castillo Palacio se llevó a cabo durante un despliegue policial en la zona alta de Araure, justo en el sector Monte Oscuro, zona agrícola de esta jurisdicción. En la aprehensión participaron comisiones mixtas del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (PEP), Policía Nacional Bolivariana, Cicpc y Ministerio Público.

El dispositivo se había desplegado desde el pasado 1 de noviembre, una vez que se hizo viral un video donde se observa cómo fueron unas vecinas del sector La Coromoto de Villa Araure, las que evitaron que el hombre abusara sexualmente de una adolescente. 

Seis aerolíneas están autorizadas para reactivar vuelos Caracas-Bogotá: conoce los detalles

El hecho ocurrió el lunes 31 de octubre. El hombre pidió a la adolescente que lo acompañara a su vivienda, una casa sin friso a medio terminar, y a cambio le ofreció dinero. La situación fue detectada por las vecinas que llegaron a la casa y, grabándolo con un teléfono celular, lo increparon para que dejara salir a la víctima, de aproximadamente 12 años.

Al abrir la puerta, se observó que el hombre se encontraba sin franela, mientras que la víctima estaba sobre una cama, sin el short. 

«Sin vergüenza. Usted es un sinvergüenza. Saque a ese pobre carajito de ahí. Usted no se puede beneficiar de las necesidades que hay en la gente», se escucha a las vecinas decirle al sujeto. 

El caso produjo repudio en la población y rápidamente las autoridades iniciaron la búsqueda del sujeto; primero, en el lugar donde se registró el suceso, pero este había huido. El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía Séptima para que coordinara las investigaciones.

El hombre fue trasladado a la sede del Servicio de Investigación Penal (SIP) y en las próximas horas será imputado por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, tipificado en el artículo 44, numeral 1°, de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a