31 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Autopsia revela que jóvenes en Turén fueron golpeadas y asfixiadas

Las autopsias revelaron que ambas murieron por asfixia mecánica y presentaban signos de violencia sexual.  A las dos mujeres de 17 y 20 años las ahorcaron con un bejuco. La Fiscalía General de República comisionó a dos fiscales con competencia nacional para dirigir las investigaciones del caso

-

Acarigua.- Las autopsias que les practicaron a los cadáveres de Eliannys Andreina Martínez Roñoz de 17 años y de Eduarlys Falcón de 20 años, las jóvenes que fueron asesinadas en el municipio Turén del estado Portuguesa, revelaron que ambas recibieron golpes en el rostro para someterlas y luego estrangularlas. Ambas presentaron signos de violencia sexual.
 
Fuentes policiales vinculadas a la investigación del caso dijeron a El Pitazo, este miércoles 24 de febrero, que se confirmó como causa de muerte la asfixia mecánica en las dos víctimas, y que esta fue provocada con las ramas de un arbusto o lo que se conoce como un bejuco. Los dos cuerpos presentaron heridas en las piernas.

LEE TAMBIÉN

Autoridades desconocen si femicidios de Turén fueron perpetrados por un solo asesino

Las autopsias se practicaron el martes 23 de febrero en el nuevo cementerio municipal del municipio Páez, ubicado en la ciudad de Acarigua, hasta donde fueron trasladados los cadáveres por el estado de descomposición en el que estaban. La última culminó cerca de las 9:00 pm.
 
«Las víctimas fueron atacadas directamente con golpes en la cara hasta que las noquearon, una vez inconscientes las asfixiaron y luego las violaron. Todo bajo el mismo modus operandi», comentó la fuente.
 
La desaparición y el hallazgo de ambas se registraron en diferentes sitios y días. Las dos jóvenes estaban desnudas cuando sus cuerpos fueron localizados.
 
Eliannys Andreina Martínez Roñoz, la primera de las víctimas, fue sometida por el agresor cuando retornaba a su casa. Las autoridades precisaron que la joven había ido a un sitio al que constantemente asistía para lograr tener señal telefónica. En un principio se dijo que a Eliannys la habían atacado cuando regresaba de una congregación de cristianos evangélicos en La Misión, la misma localidad en donde vivía.

LEE TAMBIÉN

Consternación en Portuguesa por agresión sexual y asesinato de dos jóvenes

Su cuerpo fue encontrado cerca del mediodía de este lunes 22 de febrero en un terreno baldío conocido como La Tabacalera, a un lado de la sede municipal de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos «Ezequiel Zamora».

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público designa fiscales para investigar asesinato de jóvenes en Portuguesa

Junto al cadáver de la adolescente fue localizado un zapato de la víctima, dos forros de equipos celulares, un preservativo y una rama (bejuco), con el que fue atacada.
 
El reporte de la desaparición de Eduarlys, la segunda víctima, ante los cuerpos de seguridad y por las redes sociales lo hizo su familia. Sobre Eduarlys, las autoridades revelaron que fue vista por última vez cuando salió de su casa el lunes 22 en bicicleta para ir hasta un gimnasio de la zona. 
 
Su búsqueda se intensificó hasta aproximadamente las 5:00 de la tarde de este martes cuando su cuerpo fue localizado a orillas del río Las Marías, en la misma parroquia del municipio Turén.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Transportista mata a tiros a su expareja

- Advertisement -

Así como en el caso de la primera víctima hallada, en el lugar donde encontraron el cadáver de Eduarlys había un par de zapatos sin trenzas, una sandalia, un par de medias y también un bejuco, según la minuta policial.
 
La Fiscalía General de República comisionó a dos fiscales con competencia nacional para dirigir las investigaciones del caso en el que está trabajando la División de Homicidios del Cicpc Portuguesa, apoyados por los demás organismos de seguridad de la región

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado