Acarigua.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el homicidio de Naudy Alexander Gallardo Vargas, comisario jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), perpetrado el sábado 13 de julio. Al funcionario le dieron un tiro en el cuello y reportaron el hecho como un accidente de tránsito.
El cadáver de Gallardo Vargas, de 49 años, fue localizado durante las primeras horas de la mañana del mismo sábado a orillas del distribuidor Guacuy de la autopista José Antonio Páez, a la altura de la población de Guacuy, en el municipio Araure. El funcionario estaba adscrito a la PNB del estado Portuguesa.
A pocos metros del cuerpo de Naudy Alexander Gallardo Vargas fue encontrada su motocicleta, una Empire Arsen 159, placas AB5B10B, color azul.
Zulia | Sicarios asesinan a hermano de concejal de Primero Justicia en Mara
Inicialmente, la muerte del comisario Naudy Gallardo Vargas fue reportada como un accidente de tránsito, pero tras realizar la revisión del cuerpo del funcionario policial, las autoridades apreciaron una herida por arma de fuego en la parte posterior del cuello.
“De acuerdo con las investigaciones del Cicpc, se trata de un homicidio y no de un accidente de tránsito, como en principio se manejaba con la intención de simular la realidad de los hechos”, se precisa en el reporte policial sobre el incidente .
Para el momento de su asesinato, Naudy Alexander Gallardo Vargas se encontraba de servicio. Las autoridades policiales desplegaron un operativo para dar con el paradero de los responsables del homicidio.