Portuguesa | Adolescente muere ahogado al ser arrastrado por corriente del río Las Marías

Se trata de un menor de 16 años que se metió el río a bañarse pero fue llevado por la fuerte corriente del río. Los mismos familiares recuperaron el cuerpo

625
rio-las-marias-ahogado
Corriente del río Las Marías arrastró a adolescente de 16 años | Foto: referencial

Acarigua.- Un adolescentes de 16 años murió por inmersión al ser arrastrado por la corriente del río Las Marías, a la altura del sector Los Costeños, municipio Guanare del estado Portuguesa.

El suceso se registró al final de la tarde del viernes, 27 de agosto, según información confirmada por las autoridades policiales, quienes precisaron que el cuerpo del joven fue localizado horas después, a varios metros de distancia.

El joven fallecido respondía al nombre de Victor Manuel Vásquez Cortés, quien estaba residenciado en el barrio Santa María, en el mismo municipio Guanare, al sur de la región.

Cicpc mata a lugarteniente del «Loco Leo» en el sector La Dolorita

El comisionado Otoniel Gil, subdirector del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep), informó a través de medios locales que el adolescente ingresó al río con la intención de bañarse, pero fue arrastrado por la fuerte corriente.

El caudal de Las Marías había crecido en los últimos días por las fuertes precipitaciones que durante la semana se registraron en la región y en gran parte del territorio nacional.

Los mismos familiares, al notar la desaparición en el río de Vásquez Cortés, intentaron socorrerlo, pero cuando lograron rescatarlo y brindarle los primeros auxilios, ya había fallecido.

En el lugar se presentó una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc, base Guanare, para hacer el levantamiento del cadáver. La autopista reveló la muerte por inmersión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.