27.6 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Portuguesa | Adolescentes detenidos deben pagar $1 por derecho a comida

Familiares de los jóvenes recluidos en la Entidad de Atención a Varones "Acarigua I" denunciaron este y otros cobros ilegales, supuestamente, ordenados por parte del director de la institución

-

Acarigua.-  Familiares de jóvenes recluidos en la Entidad de Atención a Varones «Acarigua I», ubicado en la zona sur de esta ciudad de Portuguesa, denunciaron este jueves, 3 de enero, el cobro ilegal por el pase de comida a los internos.

Indicaron a El Pitazo – pidiendo el resguardo de identidad por temor a represalias- que los custodios y el director de este centro de reclusión de adolescentes procesados por diversos delitos, exigen un dólar (1$) en efectivo para permitir que la comida llegue a los jóvenes.

«El director del albergue, a través de los custodios nos quiere cobrar 1$  por personas para poder pasarle la comida a nuestro familiares los días miércoles y sábados. Él no da la cara, pero sabemos que sí da la orden», señaló una de las allegados. 

Perfil | Daniel Haro, el exalcalde conocido como «el Rey de la Chatarra»

En la actualidad, en este albergue ubicado en la urbanización La Corteza, al sur de Acarigua, hay 37 adolescentes internados, según detallaron los denunciantes.

«Y no solo eso, nos tiene castigado sin poder verlo, ya que algunos muchachos días atrás, se comieron una harina de la cocina. Ahora nos dicen que para activar las visitas, casa representante debemos llevar un bulto de harina» comentaron.

Indicaron además, que en este centro de atención, las autoridades regularmente dotan de alimentación, pero los vecinos de la zona han sido testigos de que el director saca los alimentos de la institución. «No le basta con la comida que el Gobierno le envía y él se la lleva en su camioneta, ahora nos quiere quitarnos a nosotros también».

Los denunciantes exhortaron a las autoridades regionales a tomar acciones a fin de seguir evitando que este tipo de irregularidades continúen.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a