Portuguesa | Adolescente abusada por su padre se autolesionó con una hojilla

La joven de 15 años fue sometida y abusada sexualmente por su padre durante tres días. El hecho fue denunciado ante el Cicpc de Guanare, cuyos funcionarios lograron arrestar al presunto agresor

735
El presunto agresor sexual fue detenido por el Cicpc de Guanare | Foto: Cortesía Cicpc

Acarigua.- Te odio papá» fue la frase que una adolescente de 15 años se escribió con una hojilla en el antebrazo izquierdo luego de que su padre abusó sexualmente de ella durante tres días en reiteradas oportunidades.

La misma joven denunció el hecho ante la delegación estadal Guanare del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la noche del lunes 28 de junio y dijo que ocurrió en la vivienda familiar, ubicada en la avenida Simón Bolívar del barrio San Antonio.

Comisiones de la policía científica detuvieron al presunto agresor sexual, un hombre de 57 años de edad y con antecedentes penales por un delito no especificado. La minuta policial especifica que la adolescente denunció los hechos una semana después.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Tribunal acusa a hombre por femicidio de niña indígena en Ikabarú

«Luego de conocer el hecho, de realizar valoración médica y psicológica a la víctima en cuestión, se logra la aprehensión del ciudadano (…) quien aprovechándose de su condición de progenitor, abusó sexualmente de su hija en reiteradas oportunidades. La adolescente en demostración de repudio se infligió una lesión con una hojilla en el antebrazo izquierdo donde se lee: ‘Te odio papá’», se indica en el reporte policial.

En medio del procedimiento, los funcionarios del Cicpc incautaron como evidencia un teléfono celular sin chip, propiedad de la víctima y que estaba en posesión del padre, así como cuatro CD con videos pornográficos.

El caso está a la orden de la Fiscalía Séptima en materia de delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público, la cual presentará en las próximas horas al presunto autor del crimen y le podría imputar el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, tipificado en el artículo 44, numeral 1, de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de una adolescente.

Por este delito el hombre se enfrenta a una pena de entre 15 y 20 años de prisión. Aún permanece detenido en la sede del Cicpc-Acarigua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.