22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Portuguesa | 23 años de cárcel recibe entrenador por abusar de niño

El hecho ocurrió en el 2016, en el sector Rómulo Betancourt de la parroquia Río Acarigua, de Araure. La madre del niño hizo la denuncia luego de que la víctima contó lo ocurrido.

-

Acarigua.- El Tribunal Tercero de Juicio del Segundo Circuito Judicial Penal de Acarigua, en Portuguesa, condenó a 23 años y 6 meses de prisión a un entrenador de béisbol menor, acusado de abusar sexualmente de un niño de 9 años de edad. El hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2016, en el sector Rómulo Betancourt de la parroquia Río Acarigua, de Araure.

En un boletín de prensa emitido este martes, 15 de marzo, el Ministerio Público precisó que el profesor de béisbol condenado responde al nombre de Joan Jordano Túa, de 31 años de edad.

El tribunal de la causa, tras la evaluación de las pruebas presentadas por la Fiscalía Séptima, ordenó la reclusión de Túa en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara.

LEE TAMBIÉN

Policía arresta a hombre por abusar de su hijastra al sur de Maturín

Refiere el reporte oficial que el crimen fue perpetrado cuando el niño acudió a la residencia del agresor en el sector Rómulo Betancourt, con el objeto de cobrar una deuda que mantenía con su mamá. El hombre se aprovechó de la situación para abusar del infante en una habitación de la vivienda.

El hecho fue denunciado por la madre del niño, luego de que la víctima contó lo ocurrido. La investigación del caso estuvo a cargo de la Fiscalía Séptima, la que determinó, junto a funcionarios de la policía del estado, que durante los entrenamientos, el instructor aprovechaba para tocar las partes íntimas de la víctima.

En el juicio, la citada fiscalía ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual a niño con penetración agravado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a