Porlamar | 21 adolescentes se fugan del retén de Los Cocos

Los evadidos son señalados de agredir a los custodios del centro de detención. La información fue difundida por la Organización no Gubernamental Una Ventana a la Libertad, este 10 de septiembre en sus redes sociales

693
Una Ventana a la Libertad informó que la fuga de los adolescentes ocurrió el 9 de septiembre | Foto: UVL

Porlamar.- Al menos 21 adolescentes se fugaron este 9 de septiembre del retén de Los Cocos, ubicado en Porlamar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta. La información fue difundida este viernes 10 por la Organización no Gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVL), en sus redes sociales.

Según UVL, los adolescentes desprendieron la reja de un anexo y para evadirse, agredieron a tres funcionarios: dos oficiales de la Policía del estado Nueva Esparta y a un celador. La organización no gubernamental indicó que uno de los tres funcionarios fue herido con una botella. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Luis Ortega, donde recibió atención médica.

Los adolescentes también son señalados de robar el arma de reglamentos de uno de los funcionarios de seguridad. Se trata de una escopeta con cinco cartuchos, similares a los usados por los equipos antimotín. La Policía del estado Nueva Esparta emitió un alerta a los demás cuerpos de seguridad tras la evasión de los detenidos.

Desconocidos asesinan a una mujer para robarle su carro en La California

La noche de este jueves fue activado un operativo de búsqueda. Las comisiones de policías se desplegaron en el sector Los Cocos y las comunidades que están ubicadas en los alrededores del retén de menores. Una Ventana a la Libertad indicó que 11 de los muchachos evadidos fueron recapturados horas después de la fuga.

De acuerdo con UVL, en junio se produjo otra fuga en este retén. Ocurrió de la misma forma: los privados de libertad desprendieron una reja y brincaron la cerca perimetral. Esa vez, fueron cinco los adolescentes que burlaron la seguridad del centro de detención preventiva.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.