Por una deuda asesinan a tres miembros de una familia en Punto Fijo

meta_vamel

Punto Fijo.- Un bebé de apenas cuatro meses y sus padres, hallados muertos en el tanque subterráneo de la casa que habitaban en la urbanización Zarabón de Punto Fijo, estado Falcón, el jueves 25 de marzo, fueron asesinados a manos de un par de sujetos debido a una deuda de un dinero por la compra de unos cauchos para vehículos.

El caso fue resuelto en menos de 24 horas por el Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo, quienes, tras entrevistas a familiares y vecinos, permitieron dar con un sujeto apodado «Hércules», que servia de taxista a Jesús Javier Paéz Méndez, de 26 años, apodado «el Chamito», y en varias oportunidades lo llevó a la casa de los Youseff Carrasquero.

La noche del 6 de febrero lo llevó a la casa de los Youseff Carrasquero, junto su primo, Leonel José Moreno Rivas, de 19 años, tras invitar al padre de familia, Nour Al Fin Youseff, para un encuentro familiar.

La noche de la tragedia

Según las investigaciones que adelanta este cuerpo detectivesco, el par de primos se aprovechó cuando Nour Al Fin Youseff se enbriagó, para propinarle una paliza y posteriormente asesinarlo con un hacha.

El mismo modo lo usaron contra su esposa, Berkis Josefina Carrasquero Ventura, de 41 años, natural de Coro y enfermera, y contra su pequeña hija de apenas cuatro meses Walac Youseff Carrasquero.

La casa quedó salpicada de sangre en pisos y techo, lo que indica que fueron asesinados en el mismo lugar y el rastro de sangre indicaba que los cuerpos fueron lanzados al tanque subterráneo de la vivienda, ubicado en la parte trasera.

De la vivienda huyeron en el carro de la familia, un Century Gris que vendieron para salir del país.

La investigación

El carro fue recuperado por los investigadores y se encuentra en la sede del Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo, y aunque se hicieron varias visitas domiciliarias para lograr la captura de los asesinos, por medio de familiares se supo que huyeron a Colombia hace mes y medio y desconocen su paradero.

El hallazgo

La única familia que tenían los Youseff Carrasquero en Venezuela era Berkis Josefina Carrasquero Ventura, pero ella vive en Coro; desde el 6 de febrero no sabía del paradero de los Youseff Carrasquero y al pasar Carnaval y Semana Santa, decidió visitarlos.

Al llegar, con apoyo de un vecino ingresó a la vivienda, que además estaba sin llave. Al ver sangre por toda la casa, supieron que algo terrible había pasado; el rastro de sangre los llevó hasta el patio, donde está el tanque subterráneo y en él se podían ver los cuerpos flotando desde lo alto.


Los cuerpos fueron lanzados al tanque subterráneo de la vivienda. Foto Irene Revilla

El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses logró sacar los cuerpos, que estaban en avanzado estado de descomposición, con una data de muerte que concuerda con la última fecha en que Berkis Carrasquero se comunicó con su familia.

A pesar de que se les pudieron observar heridas por arma blanca, los funcionariosno descartan que se hayan usado armas de fuego. Para este sábado 27 de abril harán las pruebas pertinentes para determinar la forma en que fueron asesinados.

DÉJANOS TU COMENTARIO