21.1 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Por falta de insumos para un preescolar cerraron la vía Cumaná-Carúpano

-

Protestaron por falta de nevera, cocina y aire acondicionado en un preescolar | Foto: Nayrobis Rodríguez
Protestaron por falta de nevera, cocina y aire acondicionado en un preescolar | Foto: Nayrobis Rodríguez

Por Nayrobis Rodríguez
Con el cierre de la vía nacional Cumaná-Carúpano, a la altura de El Peñón, voceros del Consejo Comunal La Matica y representantes del preescolar La Matica, en la parroquia Valentín Valiente de la capital sucrense, protestaron para exigir la entrega de una nevera, un aire acondicionado y una cocina, prometida desde hace seis meses por la Gobernación del estado Sucre para este centro de educación inicial que posee una matrícula de 28 niños menores de cinco años.

José Gregorio Chacón, vocero del consejo comunal, destacó que desde la inauguración del centro, hace seis meses, desde el Ejecutivo regional les ofrecieron el envío de electrodomésticos necesarios para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar (PAE). “Tengo todos los oficios que enviamos luego pero todo eso quedó engavetado, el Gobernador Luis Acuña sabe de nuestras necesidades. El Gobierno dice que hay que darle educación de calidad a los niños pero ¿Cuál educación quieren si no dan lo que se requiere?” cuestionó.
Angie Díaz, representante de un alumno del prescolar La Matica, describió que por la falta de alimentos para los 28 alumnos, les enviaron comida desde la Escuela Básica “Alí Primera” ubicada en el vecino sector de Brisas del Golfo. “Pero lo que nos enviaron fue arepa con remolacha y jugo de auyama, un niño no se puede alimentar con eso, no es justo” dijo la madre.
Catherine Hernández, vocera del Comité de Salud del Consejo Comunal del sector, destacó que por la falta de nevera y cocina, no se le puede preparar alimentos a los niños y la falta de aires acondicionados hacen que en el lugar no puedan permanecer los infantes. “Ayer (miércoles) les tuvimos que quitar las camisas a los niños porque estaban llenos de sudor. Le pedimos al Gobernador y al director de la Zona Educativa del estado Sucre, Carlos Díaz, que ayuden a resolver la situación” apuntó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado