19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Guardia Nacional detiene a comunicador de Plenitud 103.5 FM en Delta Amacuro

El comunicador social Ovidio Mora fue detenido el sábado 25 en Tucupita, Delta Amacuro, y este lunes será presentado ante los tribunales para imputarlo por el delito de desacato a la autoridad

-

Tucupita.- Por desacato a la autoridad, este lunes 27 de abril será presentado ante los tribunales el comunicador social Ovidio Mora, quien fue detenido el sábado 25 en Tucupita, Delta Amacuro, según señaló su esposa Elvia Pulido.

El sábado 25 de abril, en horas de la tarde, fue detenido el comunicador junto a su esposa, cuando ambos se disponían a llevarle comida a un hijo, quien labora como vigilante en una empresa en San Rafael.

Su esposa Elvia Pulido, fue puesta en libertad este domingo, e informó que ambos fueron abordados por funcionarios de un componente militar de la Guardia Nacional.

Mora es colaborador de El Periódico del Delta y presta sus servicios a varias instituciones del estado como ONA, Iremujer, alcaldía, Bomberos, Circunscripción Militar, Inces y Psuv, entre otras. Fue detenido al salir de su casa en la avenida Orinoco, Tucupita, Delta Amacuro.

Según reseña el portal de El Periódico del Delta, Ovidio Mora tiene, presuntamente, un salvoconducto como periodista, es locutor y trabaja en la emisora Plenitud 103.5 FM.

Mora, quien se encuentra detenido en el comando de Desur, será presentado este lunes 27 ante los tribunales y el delito que se le imputará es el del desacato a la autoridad, expresó su esposa.

Con información de El Periódico del Delta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a