24 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

«Por caballero» le dieron tres puñaladas en La Vega

-

Caracas. «Por andar de caballero mataron a mi papá». Con esta frase y con lágrimas en los ojos la hija mayor de Pedro Mujica explica el porqué del asesinato de su padre. La víctima se encaró a desconocidos que hirieron con un puñal a una mujer que estaba cerca de él, y estos le respondieron con la misma medicina.

La madrugada del sábado 25 de mayo, aproximadamente a la 1:30a.m., Pedro, de 52 años, se encontraba ingiriendo ron en compañía de unos amigos y otros conocidos en la calle La Hoyada, de La Vega, municipio Libertador.

Junto a él, o en el grupo con quien compartía se encontraba una dama, de la que se desconoce la identidad. La mujer también tenía un trago. Sin darse cuenta un hombre le llegó por detrás y sacó una navaja. La dama gritó, pero en los segundos que fijaba posición del ataque, el desconocido pasó el cuchillo por su estómago y, de acuerdo a testigos, la cortada fue tan profunda que se le vieron los intestinos.


LEE TAMBIÉN: 

DETECTAN 34 CASOS DE DESNUTRICIÓN INFANTIL EN LOS GODOS, MATURÍN 

Al ver el hecho, los familiares de Pedro, quienes pidieron la omisión de su identidad por temor a represalias, detallan que el hombre le pidió una explicación a los desconocidos, de «por qué hizo lo que hizo, que era una mujer, que se metiera con un hombre«.

El hombre que había herido a la mujer, no cruzó palabras, su respuesta fue tomar nuevamente su navaja y la presionó en tres ocasiones en el estómago de Pedro. Luego de agredirlo, su siguiente acción fue correr hasta un vehículo modelo Corsa, marca Chevrolet, color blanco, que se encontraba estacionado y esperaba por él y sus compañeros.

Los familiares de Pedro refieren que falleció de forma instantánea y fue trasladado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la morgue de Bello Monte.

- Advertisement -

Respecto a la dama, se conoció que fue llevada al Hospital Miguel Pérez Carreño, en La Yaguara, y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero estable.

Pedro trabajaba por su cuenta como mecánico de motocicletas y vehículos en un taller improvisado, que montó hace unos años en su vivienda. Se encontraba casado y deja tres hijos mayores de edad: un varón de 20 y dos mujeres de 26 y 30 años, respectivamente.

La víctima tenía 52 de años
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado